Review: Libro personalizado «El Principito y yo»

el-principito-y-yo

Hace unos meses le regalaron a Alejandro el libro "El Principito", a mí siempre me ha parecido un libro muy especial aunque no tenía claro que con 6 años fuera a entender la historia, pero como a él le apetecía leerlo lo empezamos juntos. Y tal yo como yo esperaba, aparte de hacerme muchas preguntas sobre el vocabulario y crear sus propias historias a partir de las ilustraciones, la historia no le atrajo demasiado, así que decidimos dejarlo para más adelante.

Pero hace unas semanas contactaron conmigo desde Mi Cuento, para ofrecerme probar uno de sus libros personalizados, y cuando me contaron que acababan de incorporar a su colección una versión de "El Principito" adaptada para niños a partir de 6 años y personalizada, ¡no me pude resistir!

el-principito-y-yo-1

El libro "El Principito y yo" está encuadernado en tapa dura y es precioso, ya que tanto las ilustraciones como el texto están adaptadas del libro original, pero con una historia mucho más corta y más sencilla que además incluye como protagonista al niño, con detalles como su nombre, el color de sus ojos y su pelo, la ciudad donde vive... Todos estos detalles los introducimos durante el proceso de personalización en la web de Mi Cuento, que es muy sencillo y nos permite incluir una dedicatoria y una foto del niño.

Cuando Alejandro vio el libro, reconoció enseguida al Principito en la portada, y cuando leyó su nombre en el título, le entró una risa nerviosa que me contagió a mí también. Al ir leyendo recordaba algunas de las imágenes del libro original y le sorprendió que en las ilustraciones de este libro ¡salía él también! y esta vez la historia sí que le enganchó.

el-principito-y-yo-2

Un detalle que me gusta es que algunas frases vienen escritas en cursiva. Y aunque la historia es mucho más sencilla que la original, hace varios guiños a situaciones y personajes que todos los que hemos leído "El Principito" recordamos. Me ha gustado mucho poder introducir un personaje tan especial entre los libros de Alejandro y espero que le anime a leer más adelante el libro original.

el-principito-y-yo-3

Al final del libro viene una estrella con su nombre para recortar, una idea chula sería colgarla en su habitación, pero de momento ha preferido dejarla en el libro.

Aquí abajo podéis ver una muestra del libro completo, y si os animáis podéis personalizar vuestro libro "El Principito y yo" en Mi Cuento.

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

🙂

(Visited 12.792 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

6 comentarios

  1. Hola Cristina,

    Me ha encantado este libro por lo que se lo hemos regalado a un sobrino mio que tambien se llama Alejandro por su cumple. Ayer nos llamo para agradecernoslo ya que se lo enviamos por correo a su casa. Y que ilusion le ha hecho de verle en el libro junto con el Principito. El tiene ahora 8 años y nos preguntaba como se ha podia hacer lo de la foto suyo, jaja. Asi que ha sido un acierto!!!!

    Mil gracias,
    Paulina

  2. A nosotros nos llegó mal y eso que en la previsualizacion se veía bien. Reclamar es muy difícil y finalmente aunque reconocen el error no se hacen responsables porque «es muy caro».

    1. Elisenda, estoy a punto de comprar uno en Mi cuento, y estoy buscando comentarios para saber si llegan en buena calidad. Que fue lo que le llego mal en el cuento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *