Libro: “Acercando el arte japonés y la cultura a los niños”, de Sonia G. Caballero

Siempre he dicho que la primera vez que vi una presentación Montessori me recordó a la ceremonia del té que se hace en Japón. La manera de mover las manos, la precisión, la secuencia de pasos y la ceremoniosidad de todo el proceso...

Hace 12 años tuve la oportunidad de conocer Japón y me fascinaron muchas cosas de su cultura y su filosofía de vida. Y cuando conocí Montessori un par de años más tarde encontré varios detalles en común con algunos valores de la cultura japonesa. Así que cuando Sonia G. Caballero me dijo que había publicado un libro titulado "Acercando el arte japonés y la cultura a los niños" me pareció súper interesante.

El libro, que está disponible en español y en inglés, incluye una recopilación de proyectos de arte que Sonia ha impartido a niñ@s de 3 a 12 años como profesora de arte en el Colegio Montessori de Japón.

Además de los proyectos de arte con los materiales e indicaciones paso a paso, hay una primera parte en la que nos introduce a algunos conceptos y valores de la cultura japonesa como IKIGAI y KOKORO WO KOMETE, que a mí personalmente me resuenan un montón.

También incide en la importancia del arte, que a menudo no recibe la atención que merece en la educación, y a las habilidades que los niñ@s pueden integrar a través del arte; como la creatividad, la confianza, la perseverancia, el enfoque, la responsabilidad, la comunicación no verbal...

He grabado un vídeo para que podáis verlo por dentro, y como sé que me vais a preguntar, os cuento que podéis comprarlo en la web de Sonia G. Caballero, hacen envíos a todo el mundo.

 

¿Te ha gustado este post?

¡Compártelo! ❤

(Visited 870 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *