Episodio 008 – La Culpa al acecho (Podcast Imperfecto Equilibrio)

Después del parón veraniego vuelve el podcast Imperfecto Equilibrio (yuhuuuuuu! 🎉), y comienzo la temporada con un episodio cortito para no robaros mucho tiempo 😉

En este 8º episodio hablo de la culpa, esa que siempre nos acecha desde el momento en que tenemos hijos ¡Especialmente cuando practicas (o intentas practicar) el autocuidado! ¿A los papás os pasa igual? Porque a las mamás la culpa nos acecha cons-tan-te-men-te.

En el episodio de hoy te cuento una anécdota personal y comparto mis reflexiones sobre la culpa y su relación con el autocuidado, ¿me acompañas?

 

Puedes escuchar todos los episodios del podcast en tu aplicación preferida o en la página de Imperfecto Equilibrio.

¿Te ha gustado? Deja un comentario, compártelo, ¡o haz las dos cosas!?

(Visited 396 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

4 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has contado en el podcast. La teoria la tenemos todos muy clara: no es egoista dedicarte tiempo, pero la práctica no tiene nada que ver, a poco que lo que haces no esta directamente ligado al beneficio de los hijos, llega la culpa y te hace sentir fatal. Es muy difícil librarte de ese sentimiento, aunque lo analices de modo racional y veas que es absurdo.

    1. Hola Cristina, yo creo que es difícil porque tenemos algunas creencias limitantes grabadas a fuego, la clave está en analizar esas creencias y ver si queremos mantenerlas o dejarlas ir (que también cuesta lo suyo, la verdad! Pero no es imposible)

  2. Hola Cristina! Disfruto escucharte mientras trabajo 😉 Eso significa que mis niños están durmiendo siesta (los 2 al mismo tiempo!) y yo tengo un ratito para elegir que oir.
    La culpa… yo pienso que nos acompaña siempre, hay que “educarnos” para poder sentirse cómoda con lo que elige para su vida y su familia.
    A la espera del próximo episodio!
    Saludos

    1. Gracias Carla! Totalmente de acuerdo, necesitamos deshacernos de las creencias que nos hacen sentirnos constantemente culpables! Me alegra que te guste el podcast! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *