Hacer de la alimentación saludable un hábito familiar – RetoMontessori con Eva Liljeström

El tema de la alimentación saludable en familia es uno de los que me habéis propuesto para trabajar este año en RetoMontessori, y aunque pueda parecer que no tiene mucho que ver con Montessori, os aseguro que Maria Montessori ya daba bastante importancia a la alimentación hace un siglo! Así que éste es el tema que vamos a trabajar en el RetoMontessori de Abril 2019, y en esta ocasión voy a contar con la colaboración de Eva Liljeström, de Casa sin Tóxicos, que seguro que tiene muchas ideas para proponernos.

Si te animas a unirte para trabajar este tema más a fondo te esperamos el viernes 5 de Abril en el webinar, puedes unirte aquí.

Por si no sabes en qué consiste RetoMontessori te cuento: Cada mes publico un post sobre un tema de filosofía Montessori o relacionado con la pedagogía Montessori, que será el tema que trabajaremos durante ese mes en RetoMontessori. Este post está en el blog a disposición de todo el mundo. Tres días después del post, es decir, el viernes de esa misma semana, expongo el tema con más detalle en un webinar y los asistentes pueden participar planteando preguntas, compartiendo sus ideas, debatiendo, etc, algo que resulta muy interesante y enriquecedor! Para asistir a estos webinars mensuales es necesario unirse a RetoMontessori, aquí te explico cómo hacerlo.

No quiero enrollarme más sobre el funcionamiento de RetoMontessori para no extenderme mucho, pero si tienes cualquier duda ya sabes que puedes dejarme un comentario al final de este post o contactarme por email.

Después de esta intro, vamos al tema:

Como he comentado al inicio, el tema de la alimentación saludable en familia es uno de los que propusisteis para trabajar este año en RetoMontessori y me parece de lo más acertado, así que he invitado a mi amiga Eva Liljeström, de Casa sin Tóxicos, para que nos dé ideas y nos proponga un reto para Abril que nos motive a implementar nuevos hábitos de alimentación saludable en familia. Os dejo con Eva ?

Cómo nos gusta ver esas fotos de platos megarecontrahealthy en internet llenos de colorines, y qué poco nos gusta abrir la nevera y encontrarnos lo de siempre. Y si encima tenemos que luchar contra el nugget y la croqueta para empotrar un manojo de espinacas y que nuestros hijos coman más saludable, ¡ni te cuento!

No, no es necesario llevar a nuestras criaturas a un centro de desintoxicación de procesados o de azúcar. Tampoco hay que obligar a nadie a que coma lo que no quiere comer... Una cosa es que no le guste el sabor de algunos alimentos saludables, y otra muy distinta es que prefiera comer “guarrerías” a fruta, verdura, o legumbres.

Si todavía no has comenzado a incorporar alimentos sólidos a tus peques, o hace poco que has comenzado con ello, probablemente te resulte más fácil; pero si no es el caso...

¿Qué podemos hacer si ya tienen 6, 8, 12 años y de repente has tomado conciencia del contratiempo realfooding vs "lo rapidito"?

¿Cómo hacer que sean partícipes de un estilo de vida saludable, y que se queden?

¿Cómo organizar un menú semanal con ayuda de tus peques sin que la cocina se te eche encima día tras día? 

Todo eso y algunos tips sobre:

  • Identificación de alimentos saludables (etiquetas) en el supermercado
  • Cómo sacar partido a los alimentos que cocinamos
  • Uso de utensilios de cocina más saludables

serán parte del contenido del webinar de RetoMontessori del próximo viernes 5 de Abril (2019) a as 19:00 (hora de Madrid) ¡y espero verte allí! Te recomiendo tener a mano libreta y boli para apuntar todo cuanto hablemos, porque seguro le vas a sacar muchísimo partido.

¡Un abrazo grande!

En el webinar del viernes 5 de Abril (2019) hablaremos de todo esto con más detalle y como siempre, tendremos una ronda de preguntas para resolver dudas. Si quieres asistir y tener acceso a la grabación, puedes unirte ahora a RetoMontessori, te esperamos! ?

(Visited 1.334 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *