En Septiembre comenzamos la 2ª Edición de “El Adulto Preparado en Casa”

Si me leéis a menudo seguramente recodaréis que a principios de este año tuvimos la primera edición del programa online "El Adulto Preparado en Casa", la verdad es que fue una experiencia muy chula, 3 meses en los que acompañé a un grupo de mamás en un proceso de transformación personal, y en el que compartimos y aprendimos un montón. Pues en breve vamos a comenzar la segunda edición, las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el martes 18 de Septiembre, y comenzaremos el jueves 20 de Septiembre, qué emoción!!

Por si alguien se está preguntando qué es eso del "adulto preparado", os cuento un poquito:

¿Qué es un "Adulto Preparado" y cómo encaja con el rol de madre?

En Montessori se habla de 3 pilares fundamentales que forman el entorno del niño:el Adulto Preparado, el Ambiente Preparado y los Materiales.

En una escuela Montessori los 3 pilares tienen la misma importancia.

Pero el entorno familiar no es como es una escuela, ¿verdad? En este caso yo siempre digo que estos 3 pilares se convierten en una pirámide, ya que unos tienen más importancia que otros:

Para integrar Montessori en casa es importante empezar a trabajar desde la base de la pirámide, es decir desde nuestra transformación personal como adultos. Y eso es lo que vamos a hacer en el programa "El Adulto Preparado en Casa".

El adulto forma parte del entorno del niño; debe adaptarse a las necesidades del niño para no ser un obstáculo y para no sustituir al niño en las actividades esenciales para su crecimiento y desarrollo.”

(Dra. Maria Montessori, El Secreto de la Infancia)

Montessori es probablemente la pedagogía en la que más importancia se da a la preparación interna del adulto. Para ser guía Montessori, es necesario realizar una transformación a diferentes niveles: Espiritual-emocional, Físico,Intelectual y Técnico.

Este programa está dirigido a madres* que no necesariamente son guías Montessori, pero que quieren criar a sus hijos siguiendo la filosofía Montessori. Así que nos vamos a centrar en los dos aspectos que yo considero más importantes para el Adulto Preparado en casa; el aspecto espiritual-emocional y el aspecto físico.

*El programa está dirigido principalmente a mamás porque lo he creado en base a mi propia experiencia como mamá, por tanto no sé si mi experiencia puede servir a un padre, cuya vivencia de la paternidad y crianza es diferente a la de la madre (ni mejor ni peor, ni más ni menos intensa, pero sí diferente). No obstante, si eres papá y quieres hacer el curso ¡eres bienvenido! Y me encantaría conocer tu opinión al final de curso 🙂

¿Qué vas a encontrar en este curso?

Mi intención con este curso no es transformarte en un Adulto Preparado (aunque quisiera no podría hacerlo, es imposible transformar a otra persona), mi objetivo es darte herramientas para ayudarte en ese proceso de transformación, pero eres tú y sólo tú quién puede realizar ese proceso.

Este curso es un programa de 3 meses en el que vas a observarte a ti misma y a emprender un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal que te abrirá los ojos, la mente y el corazón. Que te hará tomar consciencia de cosas que tal vez te habían pasado desapercibidas hasta ahora.

A través de esa nueva consciencia vas a lograr sentirte empoderada para criar a tus hijos como realmente quieres hacerlo, para ser la madre que realmente quieres ser.

¿Cuáles son los contenidos?

El curso consta de 21 lecciones, agrupadas en 4 Unidades:

  • Introducción
  • El Adulto Preparado en casa: Plano Emocional-Espiritual
  • El Adulto Preparado en casa: Plano Físico
  • Empoderándote como madre

En todos mis cursos digo lo mismo: de nada sirve aprender algo nuevo si no lo ponemos en práctica, si no tomamos acción. Y en este curso esto es especialmente importante, por eso cada lección teórica va acompañada de uno o varios ejercicios prácticos además de plantillas descargables para imprimir o utilizar en tu smartphone, tablet o pc.

Puedes ver el listado de todas las lecciones en la página del curso: "El Adulto Preparado en casa".

¿Cómo es el formato del curso?

El formato de este curso es mediante ediciones, es decir, hay un periodo de inscripciones, todos empezamos el curso a la vez y yo acompaño personalmente al grupo durante 3 meses, aunque cada uno vaya su ritmo.

Después de estos 3 meses seguirás teniendo acceso para siempre a todo el contenido del curso (lecciones y ejercicios en PDF, foro privado, grabaciones de las sesiones grupales...) pero el momento ideal para sacarle el máximo partido son estos 3 meses de acompañamiento, que incluyen:

  • 6 Sesiones grupales online (videoconferencia), en las que profundizaremos en los ejercicios prácticos, veremos ejemplos y resolveremos dudas.
  • Emails semanales de seguimiento y motivación.
  • Resolución de dudas y consultas en el foro privado del curso.
  • Opcional: Una sesión individual de 60 minutos conmigo, en la que nos centraremos en lo que cada uno quiera trabajar más a fondo.

¿Cuándo comienza y cómo puedo apuntarme?

La segunda edición comienza el próximo 20 de Septiembre y termina el 20 de Diciembre, y las inscripciones estarán abiertas del 4 al 18 de Septiembre (2018). Este curso sólo tiene una o dos ediciones al año así que si te interesa ¡recuerda inscribirte antes del 18 de Septiembre para no quedarte fuera! 😉

 

 ¿Te ha gustado? ¿Conoces a alguien que le pueda interesar? ¡Compártelo! ?

(Visited 979 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares