Sorteo 2 libros “El huerto en casa al estilo Montessori”

Hace unas semanas ya os hablé de mi nuevo libro "El huerto en casa al estilo Montessori", que salió a la venta el pasado 29 de Mayo en España (en Latinoamérica tendréis que esperar un poco, me ha confirmado la editorial que  tardará unos 3 o 4 meses en saltar el charco, ¡pero llegará!)

Pues para celebrar el lanzamiento del libro y para agradecer vuestra fidelidad he preparado un sorteo de dos ejemplares firmados por mí, así que si queréis conseguir uno os cuento como hacerlo al final del post.

Pero antes quiero hacer una pequeña recopilación de algunos de los posts que he publicado sobre el huerto urbano con niños, para entrar un poco en materia 😉

Haciendo click sobre cada imagen puedes leer el post correspondiente:

Si estos post te han gustado te va a encantar el libro "El huerto en casa al estilo Montessori", así que ahora sí, vamos con el sorteo:

Cómo participar en el sorteo

  • En el siguiente recuadro verás que hay varias opciones para participar, la única obligatoria es dejar un comentario en este post explicando  por qué te interesa tener este libro, pero puedes conseguir más participaciones compartiendo este post en tus redes sociales. ¡Así tendrás más oportunidades de ganar!
  • Puedes participar hasta el jueves 15 de Junio a las 23:59 (hora de Madrid).
  • El ganador se publicará en este mismo recuadro el día 16 de Junio, y además le contactaré por email.
  • Sorteo válido en España.

Suerte!

a Rafflecopter giveaway

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 🙂

[cresta-social-share]

[ois skin="7"][ois skin="4"]

(Visited 1.538 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

92 comentarios

  1. El libro creo que me podría ayudar porque nunca he tenido un huerto, ni en casa ni fuera, no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Hace un mes una amiga que sí tiene me hizo un breve tutorial que además me permitió publicar en un post en mi blog y de esa manera he empezado mi aventura. Estoy segura de que tu libro me ayudaría a seguir la aventura 🙂 Por ahora tenemos una fresera y una tomatera 🙂

  2. Enhorabuena por la iniciativa y el libro, me interesa porque quiero que mi hija esté en contacto con la naturaleza y aprenda valores en cuidados de las plantas como seres vivos y respeto por el agua y evitar que consuma contenidos digitales. Muchas gracias, te deseo mucho exito!!!

  3. Hola! Gracias por el sorteo! Me gustaría leer tu libro para ver qué es lo que tengo que hacer para tener un huerto en casa, las plantas que tengo sobreviven porque son fuertes, no por mis escasos cuidados. Además, hace unas semanas que mi peque de 3.5 años empezó a regar las plantas por iniciativa propia, así que creo que ya podemos( los dos) pasar a la siguiente fase: un microhuerto.

  4. Me encantaría poder disfrutar de éste libro ya que sigo la filosofía Montessori de manera autodidacta y podría seguir completando formación. Tengo poco espacio pero muchísima ilusión que creo es el ingrediente principal para conseguir que mi chiquitina pueda disfrutar de un pequeño huerto o un par de macetas hermosas. Estoy muy interesada en este libro. Espero poder disfrutarlo ahora y si no más adelante. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo

  5. Genial sorteo! Me gustaría tener suerte y ganarlo porque estamos en proceso de construir nuestro huerto y tenemos una peque de 10 meses que ahora mismo va a querer ayudar! Un saludo y gracias por todos tus post.

  6. Mi hijo estudia en un colegio Montessori y lo encuentro maravilloso, hay muchas cosas en las que aplico en casa y este huerto seria una nueva herramienta para en familia poder apoyarlo en su desarrollo. Agradecida siempre porque hay un apoyo constante a través de todos los temas. Un abrazo desde el sur de Chile!

  7. Me encantaría el libro porque tengo un hijo de 20 meses que va a empezará una escuela montessori en septiembre, es el más pequeño y el primer niño con síndrome de down que va a ser un niño montessori en Asturias

  8. Justo ayer nos dieron las llaves del huerto urbano de mi cole!!! Así que me viene genial ya que tb trabajo Montessori en mi aula. Parece que los astros se han alineado jejeje
    Suerte 🙂

  9. Me interesa este libro porque quiero hacer un huerto en casa con mi hijo.Tener un huerto en casa y en el cole me parece muy interesante y educativo. Gracias por el sorteo!

  10. Me encantaría poder disfrutar de este libro porque muestra el camino a seguir para llevar a cabo una actividad tan enriquecedora y estimulante para toda la familia.

  11. Quiero ser guía montessori cuando acabe educación infantil y me gustaría empaparme de todo antes de hacer la formación.

  12. Me encantaría que formara parte de nuestra biblioteca porque nos gusta mucho sembrar hortalizas y nos puede resultar muy útil.
    Enhorabuena Cristina!

  13. Hola! Me gustaría mucho contar con el apoyo de tu libro para poner en práctica proyectos de cultivo en casa con mi hija de 3 años , de momento muestra interés en el riego y creo que es buen momento para descubrir más!

  14. Por que solo para España? Buuuuuuaaaaa! ? Estoy en Argentina. Voy a simular que participo comentando que soy maestra y Cristina ha sido inspiradora para Mi, aplico muchas de sus actividades en la escuela y en casa con mis 4 hijitos. Gracias!

  15. Me encantaría tener este libro entre manos porque en casa tenemos a una niña de tres añitos y medio sedienta de nuevas aventuras, a un abuelo recién jubilado ensimismado con su nieta y con su huerto y a una maestra con ganas de pasarlo bien en familia jijiji

  16. Gracias por el sorteo!!! Me encantaría ganar el libro para poder enseñar a mi peque a cuidar las plantas. La recompensa que tiene el poder recoger los frutos de algo que tu mismo has hecho. Para poder descubrir con el como va creciendo todo. Y así tener un buen huerto con las plantas adecuadas, y su cuidado. Muchas gracias!!

  17. Hola. El libro me interesa mucho porque nos mudamos a una nueva casa con nuestra hija y nos gustaría poder hacer un pequeño huerto. Muchas gracias.

  18. Me interesa porque el curso que viene me gustaría comenzar un proyecto de huerto escolar en el colegio y creo que este libro me podría ayudar mucho en su desarrollo. Nunca vienen mal ideas Montessori!!

  19. Soy malísima con las plantas. Y a los niños les encanta eso de ver crecer lo que han sembrado. Hemos intentado de todo y sólo se nos dieron unas judías después de una par de intentos fallidos jajaja
    Seguro que con tus indicaciones lo logramos 😀

  20. ¡Felicidades por el libro!

    Me gustaría tenerlo porque soy de un pequeño pueblo del pirineo catalán y he crecido junto al huerto de mis abuelos, además soy maestra y me gustaría juntar ambos intereses con la educación y más concretamente con la educación Montessori.

    ¿Y, que mejor manera de aprender que leyendo este libro?

  21. Siempre me ha gustado la jardinería y no se me da mal pero desde que nació mi hijo he abandonado mi afición y me gustaría retomarla y poder hacerle participe pero necesito una orientación de como. Mil gracias!!!

  22. Genial!! Me quiero animar a hacer un huertito en casa con plantas que luego podamos utilizar en la cocina o para cosmética natural y creo que el libro nos vendría estupendamente.

  23. El libro sería la herramienta ideal para empezar a acercar a mis chicos al cuidado de las plantas y además a comprender la importancia del cuidado, respeto a las plantas y el trabajo.

  24. Nosotros siempre hemos tenido macetas en casa y plantamos tomates o cebollas de vez en cuando, pero me encantaría saber algo más del tema para dar el siguiente paso y montar nuestro mini huerto en la terraza. Me parece una actividad preciosa para los peques.

  25. Enhorabuena por el nuevo libro y por todos tus éxitos. Me apunto al sorteo porque el libro me interesa mucho. Justo en un mes nos mudamos del campo a la ciudad y quiero que mi hija siga en contacto con el cultivo del huerto. Además tendremos una gran terraza para montarlo.

  26. Me encantaría el libro! Queremos dedicar una pequeña área del jardín a construir un huerto y nos vendría genial algo de ayuda.

  27. Me encantaría el libro para crear una programación e incluir el huerto en mi centro educativo como un modo de aprendizaje muy positivo para el alumnado.

  28. Nos encantaría tener el libro como guía para montar nuestro pequeño huerto en casa….tenemos tomates en una maceta, y hemos plantado poco más pero en breve daremos el salto a un mini huerto y nos sería de gran utilidad!! Gracias por la oportunidad!

  29. Nos encantaría poner en marcha un huerto urbano en casa y traer algo de naturaleza a nuestra casa y si lo hacemos de manera consciente y como una forma más de educar a nuestro hijo y a nuestra hija, pues mejor que mejor. Enhorabuena por tu publicación!!

  30. El libro me interesa xq m encanta la filosofía Montessori
    Tu primer libro lo tengo, lo compre este año en la feria del libro, es muy practico para INICIARTE en este método

  31. Me hace mucha ilusión que mi hijo pueda aprender y disfrutar haciédolo. Además su tio le encanta cuidar del mini huerto que tenemos en casa así que seguro que formaran un estupendo equipo juntos 😉 Mucha suerte a todos!!!!

  32. En casa tenemos una balcón en el que hace años plantamos tomates y lo mejor es que salieron pero ahí acabó nuestra vivencia con un huerto urbano. Ahora tenemos un peque de casi 17 meses y queremos volver a retomarlo para cuando sea más mayor, aprenda a cultivar y cuidar un huerto.

  33. Hola, enhorabuena por el libro!!

    Nos gustaría mucho contar con este libro por muchas razones, tengo una preciosa hijita de 21 meses y nos encantaría poder contar con el para iniciarnos en el fascinante mundo del huerto, además trabajo en una ludoteca y precisamente este año he conseguido unas jardineras hechas con palets (que por cierto han quedado super chulas), así que sería genial contar con este libro. Ojalá nos toque, le sacaremos todo el jugo, gracias!!!

  34. Muchisimas gracias por el sorteo
    Me parece algo precioso que mis hijos tengan y cuiden de su propio huerto. Son muchas cosas las que se pueden aprender teniéndolo.
    Muchas gracias y ojala haya suerte.

  35. El libro me ayudaría mucho a empezar con un huerto y así todos en casa aprendamos cómo cuidarlo! A los niños les gustará mucho!

  36. Me gustaria iniciar a mis hijos en los cultivos y el respeto a la naturaleza. Estoy segura que este libro nos ayudaria. Enhorabuena

  37. Creo que el tema del contacto con la naturaleza es tan importante que debe empezar desde casa y espero que esté libro me ayude a darle forma. Además combina a la perfección con alimentación saludable.

  38. Hola!!!
    Me encantaría el libro porque creo que ya puedo montar el huerto en casa con mi niña de 26 meses.
    Ya he comprado el recipiente del huerto urbano y ahora me falta una guía.

  39. Hola Cristina, soy madre de familia numerosa y vivimos en una casa con jardín que no estoy utilizando para nada, quisiera aprender más para poder ponerme manos a la obra y cultivar un huerto con los peques, de flores, aromáticas, solo que se me hace un mundo y no se por donde empezar, aunque es una iniciativa genial, ojala me toque el libro 🙂
    Creo que a los niños les enriquece mucho ver todo el proceso desde la semilla, hacerse responsables de regar, escribir la etiqueta con el nombre, etc…
    Enhorabuena por todo lo que compartes y sabes….

  40. Hola! Muchas gracias por el sorteo. Me encantaría tener un ejemplar de tu libro porque me encanta la pedagogía Montessori y en casa tenemos un pequeño huerto al que me gustaría sacar más provecho, y me iría muy bien tener más herramientas para implicar a mis hijos. Un saludo

  41. Está claro que en cuanto nos reorganizemos en casa y el calor nos deje, el huerto es una asignatura pendiente! Aunque nos hemos iniciado con unos huesos de níspero, no esperamos contar con un árbol, pero al menos ya podremos tener una plantita que hemos visto crecer desde el principio! Petit está alucinando con los avances de las raíces.

    Gracias por el sorteo!

  42. En la guardería en la que trabajo, tenemos un huerto pero quisiéramos sacarle más partido… Seguro que con tu libro nos inspiramos…

  43. Nuestro peque tiene 8 meses y estamos empezando con la adaptación del hogar a Montessori, sería genial adaptar también el jardín con un huerto!

  44. Quiero que mi hija crezca respetando la naturaleza y cuidando su huerto, pero soy muy mala con las plantas. Se me mueren hasta las artificiales, asi que necesito el libro. En facebook soy Sara Martin. ¡comparto!

  45. En casa tenemos huerto que cuida mi suegro y mi padre y también tenemos una jardinera de aromáticas que cuida mi marido para darme servicio a mi en la cocina, es decir, el espacio y los medios para trabajar están. Pero lo que realmente me encantaría es contar con ideas y estrategias para implementar realmente el cultivo de plantas con los más peques: lo más importante! Por eso creo que el libro de Cristina será superútil en este sentido.
    Mil gracias por la oportunidad, Cristina!! 😀

  46. Me encantaría este libro porque justo me acabo de cambiar de piso y tenemos un balcón grande donde quiero hacer un huestes para la peque, para que aprenda de la naturaleza, que sepa cuidar las plantas, y para cultivar nuestras propias frutas y verduras ecológicas para comer más sano todavía

  47. Gracias por el sorteo. por desgracia cada vez hay menos naturaleza y menos campos donde disfrutar con nuestros hijos, un huerto en casa es lo que quiero hacer para el. y q mejor q con ayuda! gracias por editar este libro.

  48. Me parece interesante para iniciar a mi peque en el cuidado de la naturaleza y las plantas y que mejor que recolectar lo que hemos sembrado y cuidado.
    Gracias

  49. Gracias por el sorteo! Mi hijo de 2años y 4 meses es un fanático de las regadoras!! le encanta regar las plantas que tenemos y recoger con la pala y la escoba los restos de hierbas. Me encantaría saber más sobre cómo hacerle partícipe en el huerto 🙂

  50. Hola! Decirte que tiene muy buena pinta tu nuevo libro. Te lo digo como madre, hortelana en temporada de primavera- verano (disfruto muchísimo en mi huerto ecológico) y te lo digo como docente que soy. Seguro que tu libro me ofrece muchas herramientas nuevas y aprendizajes nuevos para trabajar en casa con mi niño y para el cole con mis demás niños. Gracias!!!

  51. Me gustaría poder cultivar más cosas con éxito en casa, porque hasta el momento sólo he conseguido un par de tomates 🙂

    Me vendría genial el libro

  52. Para mi este libro además de introducirme en el mundo montesori y animarme en los cambios, me encantaria poder hacer un pequeño huerto. Ya que al tener un piso ya descartas la posibilidad de tenerlo, al no tener patio, y de esta forma nos ayudaría a poder iniciar este proyecto tan enriquecedor! a ver si tenemos suerte!!!

  53. Me gusta la idea de crear algo juntos y pienso que un huerto en casa puede ayudar a mis chicos a descubrir y experimentar muchas cosas por si solos.

  54. Hola! Me encantaria tener el libro, porque a parte de aplicar parte de la metodologia montessori en casa (muchos aspectos gracias a tus post) estamos pensando en adaptar tambien el balconcito y pienso que crear un huerto seria genial! Muchas gracias!
    A ver si hay suerte?

  55. Hola!
    Me gustaría tener el libro ya que tenemos un pequeño jardín en casa y me encantaría aprender hacer un huerto con mi pequeño.
    Gracias por el sorteo!!

  56. Enhorabuena por el libro!! Me encantaría poder hacer un huerto urbano en el cole, los niños/as disfrutan mucho con este tipo de actividades.
    Un saludo!

  57. Me encanta la idea de que aunque vivas en la ciudad poder poner un poco de verde y ver como de día en día las plantas crecen y ya ni te digo si consigues cosecha propia, que ilusión, jeje!!!
    Besote!!!!

  58. Hola, se me hace muy difícil organizar sesiones de plantar, regar, etc con mi hijo. Creo que con el libro tendría una estructura en la que basarme, organización, selección, pautas. Una guía para que Pablo aprenda a respetar y amar las plantas. Gracias por este regalo.

  59. Me gustaría tener este libro, porque me parece muy interesante para mi profesión y por supuesto en el futuro para trabajarlo con mi familia.
    Donde se podría adquirir?

  60. Hace unos meses mi pareja y yo intentamos sin exito un huerto en nuestra terraza. Creo que el libro nos ayudaría a conseguirlo esta vez. Además hace poco hemos sido padres y nos gustaría disfrutar de la experiencia con nuestro bebe cuando sea mas mayor. Muchas gracias por el trabajo que haces, hace poco que sé de la filosofia Montessori y tu blog me esta aportando mucha información.

  61. Me encantaría poder hacer actividades con mi niño, vivimos en una isla muy árida, desértica y sería genial poder adaptar los contenidos y bases de un huerto aquí, además de enseñarle al niño de dónde vienen nuestros alimentos y como podemos autogestionarnos para conseguirlos.

  62. Hola!!!!!! Siempre me han gustado las actividades de jardinería y huerto, y ahora que tengo 2 peques, y además soy profe de infantil, tanto con unos como con los otros intento transmitirles mi gusto por la naturaleza y realizamos actividades de pequeñas plantaciones.
    Me gustaría tener otra idea desde el punto de vista del enfoque Montessori para ver en qué podemos mejorar.
    A ver si hay suerte y nos toca uno de los libros 🙂

  63. Me encantaría guiarme por tu libro! Justo hace una semana me ofrecieron un proyecto para diseñar y realizar actividades en torno al huerto en la ONG de Aldeas Infantiles de mi provincia Pontevedra. Considero súper importante que l@s niñ@s que tienen dificultades en su propio seno familiar, y por supuesto tod@s l@s niñ@s en general, encuentren en el huerto una fuente inagotable de creatividad para conocerse a ellos mismos en relación a la naturaleza. Gracias por el mismo hecho de escribirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *