Móviles de bebe para agarrar y golpear – Grasping and batting baby mobiles

Móviles agarrar

(scroll down for English)

Los móviles para agarrar son el último paso dentro de la serie de móviles de bebé Montessori. Se ofrecen al bebé alrededor de los 4 meses, cuando sus manitas ya están preparadas no sólo para golpear los objetos por casualidad sino para hacerlo de forma intencionada y también para empezar a agarrarlos.

Los objetos que habitualmente se utilizan para este tipo de móviles son un aro de madera y un cascabel, pero como aún no he comprado el cascabel, he estado probando otras opciones como podéis ver en la fotos; en la primera foto he utilizado el Tiny Tickler, en la segunda el sonajero con 3 discos y en la tercera el sonajero rodante.

Quería tener un sistema que me permitiera poder cambiar un objeto por otro fácilmente, así que decidí coser a la cinta un botón de presión (o automático) para poder abrirlo y cerrarlo. Cuando Sara empiece a agarrar los objetos del móvil ya os diré si el automático resiste!

Sujeción móvil bebé

Banner newsletter posts

-----------------

Grasping mobiles

Batting and grasping mobiles are the last step in the Montessori baby mobiles series. We offer the baby these mobiles when she is about 4 months old, when her hands are already prepared not only for batting objects by chance but to do so intentionally and also to begin to grasp them.

Objects that are commonly used for this type of mobiles are a wooden ring and a bell, but as I have not yet purchased the bell, I've been trying other options as you can see in the photos. On the first one you can see the Tiny Tickler, on the second one the three disc rattle and on the third one the rolling rattle.

I wanted a system that would allow me to easily change one object for another ,so I decided to sew a snap button to the ribbon to open and close. When Sara starts to grab the objects I will tell you how the snap button works!

(Visited 11.071 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

21 comentarios

  1. Hola , me llamo Laura , soy mamá y además educadora (con largaaaa trayectoria) . Decirte que me encanta tu blog , a pesar de que no sigo el método Montessori en exclusivo, la parte de Juego me gusta mucho.. Y como bien comentas nos devuelve a la natural.. te quería avisar que he compartido tu blog en un post para recomendar este móvil a los papis. Espero no tengas problema, ya que puse el enlace a tu blog.. cualquier incoveniento, lo quito y listo.
    Mi nuevo blog es Planeta Koala http://marialaurastillo.wordpress.com/ , y uno anterior mimosyarte.blogspot.com.es

  2. Hola Cristina! Estoy encantada con tu blog!!!estoy experimentando con anertxo, mi niño!!y tengo un problema!!no encuentro en ningún sitio un aro de madera!!donde lo conseguiste?
    gracias!!

    1. Pues yo utilicé el del «Tiny Tickler» que enseñé en otro post, es de una tienda americana de Etsy, pero justo hace unos días comentándolo con otra lectora del blog me dijo que ella lo ha encontrado en la tienda online «jugarijugar».

      Un saludo y gracias por leerme! 🙂

  3. Hola Cristina, muchas felicidades por tu blog lo he encontrado útil y muy fácil de entender. Una duda, existe un orden recomendado en el que se le deberían colocar los móviles al bebe?
    Saludos!

    1. Hola Paulina,
      Sí, los móviles se van presentando por orden porque cada uno sirve para trabajar diferentes hablidades del bebé en diferentes momentos de su desarrollo. El orden es el que aparece en este post: Los móviles de bebé Montessori

      Me alegro de que te guste el blog, gracias por leerme! 🙂

  4. Hola!
    Me encanta el blog! Estoy armandole a mi hija su espacio y me está siendo súper útil para sacar ideas. Tengo la duda de donde sujetar el móvil. Del techo? Muchas gracias! Un beso, Lucila

  5. Hola,
    Me gustaría saber donde enganchas las citas para que queden sobre el bebe. Le estoy dando vueltas a como hacerlo en casa y no se me ocurre nada! Gracias

    1. Hola a.r., pues pusimos un cáncamo en el techo y desde ahí colgamos un cordel con una anilla en el extremo para poder ir cambiando los móviles. Al cordel le hicimos un nudo corredero para poder subir los móviles cuando no estaban en uso 😉

  6. Hola Cristina! Me encanta tu blog…estoy acondicionando el cuarto para Lara que aún no nació y quería saber de que tamaño (diámetro) debe ser la anilla de madera. Gracias!

    1. Hola Gisela,
      No es necesario que tenga un diámetro determinado, yo las he visto de diferentes tamaños, mientras sea lo suficientemente grande para que no le quepa entera en la boca no hay problema. Lo que es más importante es el grosor de la anilla, que sea manejable para las manitas del bebé 😉

      Un saludo! 🙂

  7. hola cristina!!!
    me encanta tu blog, es una gran inspiración para mí, antes que nada darte las gracias por todo lo que compartes 😉
    y una consulta…a partir de qué edad introduzco los móviles de agarre???
    mi bebé tiene casi 5 meses y ahora mismo estamos disfrutando de los móviles octaedros y gobbi ( los voy alternando ). ¿los sustituyo ya por los de agarre? ¿o puedo combinarlos?

    un abrazo y gracias de nuevo

  8. Hola Cristina!
    Estoy descubriendo tu blog y me encanta, ¿me puedes decir por favor dónde comprar los materiales para los móviles? En concreto el anillo y los bastones de madera? Por más que busco no encuentro. He mirado en la web jugarijugar pero no encuentro el anillo.
    Gracias!

    1. Hola Carmen,

      Para los bastones de madera que sujetan el móvil yo utilicé unas cañas de bambú que tenía a mano 😉

      Y el anillo era un mordedor de madera que traía una cintas de tela de colores, puedes encontarlo en algunos » kits de bebé» como el de Alupé o el de MamaLuz

  9. Hola cristina!
    La cinta que utilizas para colgar este movil de que esta hecha? Y donde la puedo comprar para hacerlo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.