Vida Práctica: Llaves y Candados – Keys & Padlocks

Llaves y candados

(scroll down for English)

A todos los niños suele encantarles esta actividad de Vida Práctica: Llaves y Candados, que consiste básicamente en abrir cerrojos de varios tamaños. En teoría los dos tapetes son para que el niño ponga las llaves en uno y los candados en el otro (esa parte de la actividad aún no la tenemos del todo controlada...).

Esta actividad está englobada en la categoría de "Preparación para la Escritura", os habéis fijado que la manera de coger las llaves es similar a la manera de coger correctamente un lápiz?

Podéis encontrar candados de varios tamaños aquí, aquí y aquí.

----------

All children tend to love this Practical Life activity, which basically consists on opening locks of various sizes. Ideally the two mats are for the child to put the keys on one and locks on the other (we still haven't mastered that part of the activity...).

This activity falls within the category of "Preparation to Writing", have you noticed the way to hold the keys is similar to the way to hold a pencil correctly?

Llaves y candados

Llaves y candados

Llaves y candados

 

(Visited 1.895 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

8 comentarios

  1. Me encanta todo lo q se aprende en estos ejercicios, jamas me di cuenta de la semejanza entre intentar abrir con una llave y coger el lapiz. Graciasssss

    1. Hola Jesica,
      Hay un libro que se llama «Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori», de Lynn Lawrence, que te puede servir de ayuda. En la sección de libros recomendados puedes ver el link para comprarlo.

      Un saludo!

  2. Hola:

    Me parece muy interesante , hace un tiempo me he dado cuenta de lo limitante que es la educación actual…..

    Quisiera saber si me pudieran ayudar con material para enseñar a hablar a un niño de 2 años , que solo dice palabras sueltas ….

    Muchisimas gracias y felicitaciones por su pagina

    1. Hola Patricia, cada niño desarrolla el lenguaje a su ritmo, pero para favorecer ese desarrollo lo mejor que puedes hacer es hablar con tu niño, y algo igual de importante; escucharle. A veces cuando un niño pequeño nos habla intentamos anticiparnos y terminamos la frase por él en vez de dejarle su tiempo para terminarla, lo hacemos intentando ayudarle pero a veces conviene más darle su tiempo para que él mismo encuentre la palabra que está buscando para terminar la frase, y si vemos que le cuesta mucho le echamos una mano 😉

    1. Hola Mariana, la verdad es que no lo sé, creo que en la web de Reevo tienen un buscador a nivel mundial, tal vez te sirva de ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *