Las partes de la planta – Parts of the plant

Partes de la planta

(scroll down for English)

Últimamente hemos estado haciendo varias actividades de botánica, y una de ellas ha sido identificar las partes de la planta.

Para ello germinamos varias alubias en un vaso transparente para poder ver bien las raíces y utilizamos el imprimible de Creciendo con Montessori (primero como plantilla para hacer el puzzle en goma EVA y luego como control de error para colocar las piezas del puzzle).

Añadí a cada pieza del puzzle un remache a modo de botón para cogerlo con los dedos, tal y como se hace con los puzzles originales de madera. A medida que Alejandro iba colocando las piezas del puzzle íbamos señalando y nombrando las partes correspondientes en nuestra planta.

También tengo pensado utilizar las tarjetas de 3 partes de las partes de la planta de Creciendo con Montessori, que están genial y que podéis descargar en su web en castellano y en catalán.

Partes de la planta

Partes de la planta

Partes de la planta

Partes de la planta

-------------

Lately we have been doing some botany activities, and one of them has been to identify the parts of the plant.

We germinated several beans in a transparent glass in order to view the roots, and we used the free printable from Creciendo con Montessori (first as a template to make the puzzle with EVA and then as control of error to place the pieces of the puzzle).

I added a brad to each piece of the puzzle as a button to grasp it with the fingers, just as with the original wooden puzzles. As Alejandro was putting the pieces of the puzzle we were pointing out and naming the corresponding parts in our plant.

I will also be using the 3-part cards of the parts of the plant from Creciendo con Montessori, they are great and can be downloaded from their website in Spanish and Catalan.

(Visited 12.908 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

8 comentarios

  1. Hola, me encanta cómo te lo ingenias creando tus propios materiales, preguntarte qué son los botones que usas. Saludos y muchas gracias.
    Mª JOSÉ

    1. Hola Mª José,
      Los botones son remaches o clavitos o “brads”, los encontrarás con diferentes nombres, jeje! Son como éstos: LINK REMACHES aunque los que yo compré venían en diferentes tamaños, que me vinieron bien para las piezas más pequeñas del puzzle.

      Un saludo y gracias por leerme!

  2. Me parecía un poco absurda la pregunta de los remaches y me daba vergüenza hacerla…pero ya veo que no soy la única que tenía curiosidad por saber qué poner en los puzzles.
    Mil gracias a MJose por preguntar y a ti por tu clara explicación como siempre.
    Saludos 😉

  3. Por cierto, lo siento…el otro día se me olvidó preguntarlo…
    Se podrían utilizar chinchetas de las que son más alargadas o que tienen como una bola?
    No sé si sabéis cuales digo…es que esos remaches me parecen difíciles de agarrar para los peques…aunque también más seguras que los que yo digo…ya que al abrirse,no tienen el peligro de pincharse…
    Bueno, ahí queda…por si alguien sabe como anclar bien las chinchetas y que no se pinchen los peques.
    Gracias de antemano 😉

  4. Hola, enhorabuena por la pagina, ya veo que tiene mucho éxito, me parece impresionante como has usado la imaginación, para poder usar materiales Montessori con tu hijo.
    mañana mismo empiezo con los puzles para usarlos con mi niño, a ver si le gustan y aprende mucho con ellos, y a la vez yo también estoy aprendiendo…
    Lo único preguntarte si a ti te fue fácil imprimir los imprimibles de la pagina creciendo con Montessori, me esta resultando imposible bajarlos, se me pudieras decir como los bajaste, o adjuntar un pdf a tu pagina con ellos, seria genial.
    Muchas gracias y enhorabuena.

    Verónica

    1. Hola Verónica, en la página de Creciendo con Montessori a la que enlazo en el post hay unos enlaces para descargar las plantillas en castellano o en catalán, abajo del todo, los acabo de comprobar y a mí me funcionan, puede ser que no tengas el Acrobat Reader y por eso no se te abre el pdf?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *