Gadgets para pequeños exploradores

gadgets para pequeños exploradores

“Baby Caprichos” nos ha facilitado estos productos para que los probemos. Los comentarios y opiniones de este post son 100% míos y son completamente honestos.

Hace tiempo os mostré lo que llevamos en nuestra mochila cuando salimos a explorar, y ahora hemos añadido algunas cosas más a nuestro kit, queréis verlas?

Telescopio-microscopio-periscopio "Threek"

Este instrumento 3 en 1 nos tiene enganchados. Se puede utilizar como microscopio, telescopio o periscopio, simplemente cambiando de posición algunas de sus piezas.

El modo microscopio es muy fácil de utilizar, y el aumento es bastante aceptable teniendo en cuenta que las lentes son de plástico. Además como el portaobjetos es transparente permite que la luz entre desde abajo, lo que facilita poder ver detalles como los nervios de las hojas.

threek-montessoriencasa

El modo telescopio permite ver objetos que se encuentren a una cierta distancia, por ejemplo pájaros o aviones, pero para ver estrellas yo diría que se queda un poco corto, aunque para ver los detalles de la Luna tal vez sea suficiente con el aumento que tiene, tenemos que probarlo cuando haya luna llena!

threek-montessoriencasa1

Y el modo periscopio es muy chulo, creo que es el favorito de Alejandro. Además al ajustarlo él mismo se ha empezado a dar cuenta de cómo funciona y para qué sirven los espejos inclinados. Aprender jugando!

threek-montessoriencasa2

Si no os convence la idea de tener tres instrumentos en uno, podéis encontrar el microscopio y el telescopio por separado en la web de Baby Caprichos.

Linterna frontal

Las linternas siempre vienen bien, tanto en el campo como en casa (nosotros las utilizamos mucho para buscar tesoros debajo del sofá!). Y ésta en concreto tiene la ventaja de que se puede utilizar como linterna de mano y como linterna frontal, ajustándola en la cabeza con el soporte y la goma (muy suave y agradable, por cierto).

Al tener la linterna en la cabeza tenemos las dos manos libres lo que nos permite andar a gatas, coger algo con ambas manos, escribir o dibujar algo que estamos viendo...

linterna_montessoriencasa

Ha sido un gran éxito en casa, hasta a Sara le encanta ponérsela y dirigir el haz de luz moviendo la cabeza.

Si os gustan las linternas también os puede interesar esta linterna sumergible.

Cinturón de explorador X-Belt

El cinturón todavía no se lo he enseñado a los peques porque me gusta dosificar un poco y no quería sacar todo a la vez, pero me lo he puesto yo para probarlo y me parece súper práctico! Incluye algunas cosas que ya teníamos, pero el hecho de poder llevarlas a mano enganchadas del cinturón viene muy bien.

  • Botella para el agua (me ha gustado que sea de aluminio y no de plástico)
  • Pinzas
  • Bote con lupa
  • Bolsito para guardar cosas (incluye una libreta)
  • Prismáticos plegables con brújula
  • 2 mosquetones para enganchar al cinturón

cinturón-montessoriencasa2

Tengo que decir que los prismáticos plegables me han sorprendido gratamente, pensaba que no serían muy útiles, pero además de servir como prismáticos bastante aceptables, incluyen una brújula y un espejito, que sirve tanto para hacer señales como para colocar objetos sobre él y observarlos con las lentes, y también se pueden utilizar para ver imágenes estereoscópicas. Un montón de funciones teniendo en cuenta que cuando se pliegan caben en la palma de la mano!

Boli con brújula

Otra idea práctica, llevas un boli por si tienes que anotar o dibujar algo y además el capuchón incluye una pequeña brújula. Como los peques ya tienen brújula me lo he quedado yo y lo llevo en el llavero, así siempre tengo un boli a mano y además de vez en cuando miro la brújula cuando estoy en un sitio nuevo, para no perder nunca el Norte!

boli brújula-montessoriencasa2

Podéis encontrar estos y otros gadgets para pequeños exploradores en la sección "Sets de exploración" de Baby Caprichos.

(Visited 2.088 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares