Tronas que favorecen la independencia – Independence high chairs

Tronas que favorecen la independencia - Montessori en Casa

(scroll dowm fo English)

Cuando hace 4 años buscábamos una trona para Alejandro necesitábamos que fuera plegable para poder transportarla fácilmente en el coche y para poder tenerla plegada en casa y abrirla sólo en el momento de utilizarla. Así que las tronas de madera quedaron descartadas y optamos por comprar la Concord Spin, que nos ha ido muy bien y de hecho Alejandro todavía sigue utilizando como silla alta, pero lo cierto es que durante un tiempo (casi hasta los 2 años y medio) necesitaba que le ayudásemos a subir y bajar, mientras que con otro tipo de tronas podría haber subido y bajado sin ayuda desde los 15 o 18 meses.

Ahora tenemos algo más de espacio y podemos tener una trona montada permanentemente, así que hemos estado mirando diferentes tronas de madera para Sara, y ésta es una recopilación de las que hemos encontrado.

Más o menos tenemos claro la que vamos a comprar, pero si tenéis alguna de éstas u otra diferente me encantaría conocer vuestra opinión!

Trona Zii
Trona Zii (Storchenmühle)
Alpha (Hauck)
Alpha (Hauck)
Timba - Totem (Safety First)
Timba - Totem (Safety First)
DanChair (Baby Dan)
DanChair (Baby Dan)
Sit Up (Roba)
Sit Up (Roba)
Tripp Trapp (Stokke)
Tripp Trapp (Stokke)

Banner newsletter posts

 ---------------

When we were looking for a highchair for Alejandro 4 years ago, we needed one that was foldable for easy transport in the car and to keep it folded at homewhen not in use. So the wooden chairs were discarded and we opted to buy the Concord Spin, which has worked very well for us and in fact Alejandro still uses as a child chair, but the fact is that for a while (almost until he was 2.5 yo) he needed us to help him up and down, whereas with other chairs could have climbe up and down by himself from 15 or 18 months.

Now we have more space and can have a high chair permanently, so we've been looking at different wooden high chais for Sara, and this is a collection of what we have found.

More or less we have made our decission, but if you have any of these or a different one I would love to know your opinion!

(Visited 23.862 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

37 comentarios

  1. Nosotros tenemos la tripp trapp y estamos muy contentos con ella. Bueno con ellas, que tenemos dos, la del pitufo que con 5 años sigue usando y la de la pitufa. Tenemos tambien la pieza para reducir el asiento para cuando son mas peques, los dos la usaron hasta mas o menos los 18 meses que la quitamos para que pudieran subir y bajar solos de la silla. Aqui en Alemania creo que es la trona “standar”, conozco un monton de familias que la tienen.

  2. Tenemos la Stokke y es genial, de hecho yo diría que las otras son copias de esta, aunque no lo puedo asegurar al 100%. Nosotros heredamos trona de los sobrinos y aún así compramos esta, pues a los 2 años y medio la que nos prestaron se quedó pequeña y mi hija aún no era lo suficientemente grande como para estar cómoda sentada en una silla normal. Cuando tuvo cinco años y medio la heredó su hermano. Además es muy resistente y es una silla para toda la vida. La nuestra ya tiene 6 años.

  3. Pues nosotros tenemos la de Storchenmühle. Mi hermana me quería regalar la de Stokke, pero yo quería una que tuviese bandeja y la Stokke no la tiene o en su día no la tenía. Estamos muy contentos con la Zii (ya tiene dos años). Mi hermana compró en su día una Stokke para mi sobrino. Duran una eternidad! Ahora el niño ya tiene 15 años y la sigue utilizando como silla normal.

  4. Hola, tengo dos mellizos de 34meses a los cuales les compramos las Tronas Stoke.
    La experiencia sota siendo muy buena. Saben y bajan solos dsd hace mucho tiempo! Se limpian con facilidad y, por la experiencia de familiares son ETERNAS!
    Si os decidís por esta, ahora hay bandeja y mil complementos mas!

  5. Gracias por los comentarios! Estoy entre la Zii y la de Safety First por el tema de la bandeja. La Stokke si tiene bandeja sería otra opción pero el precio ya se sube bastante!

  6. Hola Cristina! ¿ Al final qué trona has comprado? Estaba mirando la timba totem per he visto alguna reseña en qué comentan que al bebé hay que sentarlo por arriba porque la barra de seguridad no se quita …. La iba a comprar pero al ver ésto me lo estoy planteando. gracias !

  7. Nosotros tenemos la tripp trapp de stokke la verdad es que fue un regalo. Lo que menos me gusta de esta silla es que el cinturón de seguridad que debería llevarlo por defecto te lo tienes que comprar a parte y cuesta unos 40 eu. Tuvimos que comprarlo porque nuestro bebe ya con 7 meses se pone pie en la silla y es un peligro sin este arnés además de que no llevaba tampoco la bandeja, que si, si que hay, pero ponte a sumar. Total que el regalo muy bonito pero incompleto…yo particularmente si tuviera que comprarme una ahora mismo no sería esta, sino una parecida, pues no voy a negar que me gusta, pero razón es que hay accesorios obligados que no están incorporados y es carísima. Eso sí mi pequeño esta super agusto en ella, y va super bien, (con arnés y bandeja) me gusta mucho así y sinceramente la estamos amortizando,

  8. Mis ingresos son limitados y no me podía permitir la Stokke. Pero encontré una idéntica, con respaldo y asiento de tela, bandeja y reductor por menos de 70€.
    La calidad de la madera supongo que será inferior pero nosotros estamos muy contentos. Es de la marca MS.

  9. Compre la stokke de segunda mano y me salio 30 con accesorio. Mi hija se sube solita desde los 14 meses. Estoy pensando comprar otra para el proximo bebe quien llega en octubre.

  10. Hola! yo me decanté por la trona Gusto de Inglesina, es una trona que se puede plegar y desplegar muy fácil y tiene una bandeja extraíble muy cómoda que incluso se puede meter en el lavavajillas. Aunque para mí lo mejor de esta trona es la facilidad con la que la limpias y se queda perfecta, como si fuera nueva. Un beso

    1. Gracias por la sugerencia Fran, esa no la conocía, y la verdad es que es la única pega de estas tronas, que al no ser plegables no siempre son la mejor opción dependiendo del espacio que tengamos en casa, o si la queremos llevar de un sitio a otro…

  11. Hola!!, yo tengo la Alpha de Hauck y estoy muy contenta. La peque tiene ahora 3 años y medio y da gusto verla subirse y bajarse ella solita. La estamos usando un montón, desde el primer día. Es de las mejores compras que he hecho.
    La de Stokke es la que conoce todo el mundo porque la puedes ver en muchas tiendas y grandes almacenes. Y eso ayuda mucho a la hora de decantarse por la trona. Se sale del concepto de trona al que estábamos acostumbrados. Está genial, pero como bien ha dicho una mami, viene algo incompleta y además el precio de los accesorios también es elevado.

    1. Gracias Yolanda, la verdad es que es una pasada ver la independencia que les da el simple hecho de tener una trona de la que pueden subir y bajar sin ayuda, verdad?

  12. Hola Cristina,

    Tengo un bebe de 9 meses y hace poco que encontre tu blog y me encanta! Soy de Venezuela pero vivo en Melbourne, Australia.

    Queria preguntarte si las comidas las hacen en la silla alta o en la silla para bebes y mesa para bebes?

    Estoy buscando cual silla y mesa comprar para intentar hacer las comidas alli y dejar de usar la ‘high’ chair.

    Mi bebe se sienta muy bien pero aun no gatea por lo cual nose si la silla y mesa baja sea la mejor idea todavia?

    Gracias!

    1. Hola Sofía,
      Nosotros utilizamos la trona o silla alta para las comidas que hacemos en familia, para que la peque esté en nuestra mesa, y la silla baja la utilizamos para los snacks, la merienda… cuando sólo estamos la peque y yo o los dos peques.

      Si tu peque todavía no gatea no va a poder ir a la silla sin ayuda, al principio puedes llevarle tú y ayudarle a sentarse, pero cuando realmente le va a empezar a sacar partido a la silla baja es cuando pueda ir y sentarse solo.

      Un saludo! 🙂

  13. Hola! Nosotros no tenemos espacio y buscamos una que se pueda plegar facilmente al termninar cada comida. Y que no sea muy cara… he visto la ibaby evo y la ms… tengo qque comprar 2 asi que… uf… pero sobretodo que se puedan plegar…
    Si me podeis aconsejar respecto a esto.
    Gracias

    1. Hola Paloma,

      Pues la verdad es que es la única pega que les veo a este tipo de tronas, y es que no hay ninguna que sea plegable (o al menos yo no la he encontrado…), a ver si alguien tiene alguna sugerencia! 🙂

      1. Hola! Nosotros tenemos la babymoov light wood. Es de madera, pintada, plegable y evolutiva. De precio no está mal. Por internet la compramos por 170 euros y nos va bien.

          1. Nosotros compramos la Safety First en Amazon y nos va muy bien, aunque con el uso el barniz pierde un poco de brillo, no sé si con otros modelos mas caros no pasará…

  14. olá,
    na cadeira stokkes tripp trapp , o que é mais eficaz como acessórios , o stokke Harness ou o stokke baby set ?
    Muito obrigado.

  15. Hola Cristina, he empezado hace poco a familiarizarme con la filosofía Montessori y estoy encantada! Me encanta tu blog. Tengo un bebé de 3 meses y estoy deseando aplicar todo lo que estoy aprendiendo. Quería preguntarte qué características tiene que tener una trona para favorecer la independencia. Es suficiente con que no tenga una barra de seguridad que obligue a colocar al niño por arriba? O qué otras cosas hay que tener en cuenta? Me gustaba la trona de madera de Olmitos pero ahora ya no sé si sería adecuada. Agradecería cualquier consejo que pudieras darme. Muchas gracias por todo!!

    1. Hola Raquel,
      Sí, el tema de la barra es importante, y también que la trona sea lo suficientemente estable para que el niño pueda subir y bajar de ella sin peligro de volcarla. El hecho de que sea regulable en altura también viene bien, porque las tronas regulables en altura suelen tener un reposapiés que también es regulable y sirve al niño como escalón para poder subir al asiento. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *