Envoltorios reutilizables Roll’eat (¡con SORTEO!)

Si sueles leerme ya sabrás que me encantan las ideas que ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente, el respeto por la Tierra es algo que llevo dentro y que intento transmitir a mis hijos y a la gente que me rodea, así que cuando me ofrecieron probar los envoltorios reutilizables Roll'eat ¡no lo dudé ni un momento!

DSC_0371

El envoltorio que hemos probado es el Boc'n'Roll, la “reinvención del pañuelo para bocadillos de nuestros abuelos", al que se le ha añadido un forro interior impermeable y un cierre de velcro. Actualmente está implementado en más de 1000 colegios de España y según los estudios realizados en 2013 consiguió ahorrar 275 toneladas de papel de aluminio, cifra que supongo que ha debido ir creciendo en os siguientes años.

DSC_0283

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, los Boc'nroll son súper cómodos, porque puedes envolver bocadillos y sandwiches de diferentes formas y tamaños, y al abrirlo lo puedes utilizar como mantel individual para comer sobre él. Otro detalle es que son muy chulos, con un montón de diseños y colores para elegir, podéis verlos todos en la tienda online de Roll'eat, nosotros tenemos un diseño diferente para cada miembro de la familia, así sabemos fácilmente cuál es el bocata de cada uno sin tener que ir abriéndolos todos como hacíamos antes, jeje. Además hasta el 30 de Septiembre tienen en marcha un concurso en el que puedes conseguir un Boc'n'roll personalizado.

DSC_0230

Y otro punto importante es que es un producto creado en España; la empresa Roll'eat nació en 2006 en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) de la mano de Meritxell Hernández y Jordi Mas, ambos ingenieros industriales que decidieron abandonar sus respectivas carreras profesionales para empezar esta aventura empresarial.

DSC_0393

DSC_0395

Nosotros los estamos utilizando un montón, las fotos que veis las hice durante el viaje que hicimos a Escocia, donde comimos muchos días en plan picnic (cuando la lluvia nos lo permitió, jeje), y aquí los utilizamos para las excursiones, cuando vamos a comer a la playa, cuando yo me quiero llevar algo para picar a media mañana... Yo lo utilizo incluso para envolver fruta, verdura (por ejemplo zanahorias ya lavadas y peladas) y otros snacks, aunque en Roll'eat tienen otros productos en forma de bolsita especialmente diseñados para llevar snacks más pequeños como frutos secos o galletas; los Snack'n'Go, podéis verlos también en su tienda online.

snack-n-go-porta-snacks-tiles-rolleat

Si te apetece probar estos envoltorios ecológicos, estás de suerte, porque desde Roll'eat nos ofrecen un pack de 1 Boc'n'Roll + 1 Snack'n'Go para sortear entre los lectores de Montessori en Casa!

Te cuento cómo participar:

  • En el siguiente recuadro verás que hay varias opciones para participar, la única obligatoria es dejar un comentario en este post, pero puedes conseguir más participaciones siguiendo a Roll'eat y a Montessori en Casa y compartiendo este post en tus redes sociales. Así tendrás más oportunidades de ganar!
  • Puedes participar hasta el Jueves 29 de Septiembre de 2016 a las 23:59 (hora de Madrid).
  • El ganador se publicará en este mismo recuadro el día 30 de Septiembre de 2016, y además le contactaré por email.
  • Sorteo válido en España.

Suerte!

a Rafflecopter giveaway

(Visited 2.760 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

116 comentarios

  1. Woow!! Qué útil y eco me parece. Ojalá nos toque sino nos tendremos que hacer con un par o tres de ellos. Por cierto, enhorabuena por tu libro!! De vuelta a casa lo terminaré 🙂

  2. Ojalá nos toque! Es la alternativa perfecta que estaba buscando para llevar mi peque a la guarde sus galletas! Ya había encontrado la alternativa a los bricks de zumo o leche y esto es el complemento perfecto! Por una vida sin residuos! Que mejor forma que enseñarles desde pequeñitos, me encanta!

  3. Son geniales!!! Me encantaria tener uno!!! Mis hijos tienen todos pero, a que no te imaginas quien es la única que no tiene? Efectivamente, YO! Así que me iría genial 😉
    Gracias!!!

  4. Muchísimas gracias por el blog y por este sorteo! Un método mucho más ecológico que el papel de plata para llevar los bocatas, me encanta! Saludos!

  5. Me encantan! En el último cumple de mi hija mayor, este fue el detalle que dimos a los amiguitos que vinieron! Y causaron sensación! Ahora a ver si nos hacemos con el pack para la familia! Genial idea!

  6. Qué chulo Cristina! Está claro que todo gesto, por pequeño que sea, siempre suma para la herencia que dejamos a los nuestros. Además de esto, los diseños de los Roll’eat tiene mucha pinta de ser adictivos! 🙂 Yo quiero unoooo

  7. Llevamos todos los días la merienda al parque y estoy cansada de los tupper q cogen sabor, ocupan o envolver en papel albal. Nos vendría genial ?

  8. Hace poco leí en una entrada del blog «El comidista» la existencia de este tipo de envoltorios reutilizables para bocadillos y justo hoy leo esta entrada tuya. Me ha encantado saber que es una iniciativa nacida a muy pocos kilómetros de donde resido, así que definitivamente nos vamos a hacer con unos para casa 🙂

  9. ¡Tienen una pinta estupenda!
    Hace tiempo que ando buscando alternativas a los envoltorios típicos. Estos parecen resistentes, duraderos y además fáciles de guardar una vez vacíos.

  10. ¡Muy interesante! Genial para llevar el almuerzo al cole y una muy buena idea para regalar a todos los sobrinos, que tienen más que de todo (pero esto no, jeje)

  11. Síii! Por fin algún invento eficaz para no pringarnos ni desperdiciar papel y más papel cada vez que preparo la merienda del peque! Muy buena idea,sip

  12. Mi peque ha empezado este año el cole y tuve que descartar la idea de llevar el desayuno en fiambrera cuando la tutora nos comentó que no cabía en los espacios que tenían… Así que esta otra opción me parece genial!!!

  13. Hola, me parece una idea fantástica, pero me gustaría saber un poco más respecto al tema limpieza. Con la fiambrera comen cierran y listos. Con esto, si se mancha de aceite y después no lo saben doblar bien, se manchara toda la mochila de aceite y si además hay que lavarlo cada vez por los dos lados tienes que tener al menos dos por niño para poderlos usar cada día….igual es para niños algo mayores? O me estoy perdiendo algo? Ideas? Gracias.
    De todas formas me gustaría participar en el sorteo para probarlo, me gusta la idea de no usar tanto film.

  14. No conocía esta manera de llevar la comida pero me parece una idea fantástica para no consumir tanto papel de aluminio y film. Si no me toca, me lo pido como regalo de Reyes!!

  15. Me muero por probarlo!!! Estoy de acerdo en que tenemos que reducir residuos…
    Yo reciclo las bolsitas de plçastico hasta que se me acaban rompiendo, pero sigue siendo residuo al fin y al cabo.
    Muchas gracias!

  16. Es una idea genial! No lo habia visto nunca, a ver si hay suerte y me toca. Mi peque iria la mar de feliz con su bolsa para el bocadillo ?

  17. Enhorabuena por tu trabajo, gracias por acercarnos el mundo Montessori y que como madres podamos cambiar y educar a nuestros hijos con esta filosofía.
    No suelo tener mucho tiempo pero el poco que tengo me tienes enganchada! Hay veces que no sé por donde empezar a leer con tanta información!!!
    Sigue así

  18. Conocía los Boc’n’Roll pero no los Snack’n’Go, la verdad es que son geniales, en casa los usamos todos, ¡lástima que perdimos uno y ahora no tengo de recambio cuando lavo el mío!
    Ah! y felicidades por la web y el blog! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.