9 Citas para abrir los ojos a una crianza más consciente

Este es el primer post del año, bueno, en realidad es el segundo porque la semana pasada tuvimos el post de RetoMontessori de Enero, pero igualmente es un post de comienzo de año, así que quiero compartir algunas citas sobre crianza consciente de esas que hacen reflexionar y abrir los ojos.

Si alguna de ellas os resuena especialmente sentiros libres de compartirla, tal vez le ayude a alguien más a ser más consciente de lo que realmente significa la crianza.

Nuestro trabajo no es endurecer a nuestros niños para que puedan enfrentarse a un mundo cruel e insensible. Nuestro trabajo es criar niños que harán del mundo un lugar un poco menos cruel e insensible.
― L.R. Knost, Two Thousand Kisses a Day: Gentle Parenting Through the Ages and Stages

Un rasgo característico de nuestros tiempos es el contraste entre el nivel alcanzado por la civilización externa, que tuvo un progreso vertiginoso durante los últimos años, y la pobreza del desarrollo humano, que apenas si ha evolucionado desde los comienzos de la humanidad.
― Maria Montessori, Educación y Paz

Cuanto más dispuesta estoy a dejar ir mi ego y observar realmente, más eficaz soy como madre y como guía.
―Peggy E. Pate-Smith, Implications for Peace: Montessori Elementary Education

Cuando no aceptamos a nuestros hijos tal y como son, es porque abren en nosotros viejas heridas, amenazando alguna identificación con nuestro ego a la que todavía nos aferramos.
― Shefali Tsabary, The Conscius Parent

Ten cuidado de no confundir los desafíos de la crianza con las emociones no procesadas del pasado.
― Susan Stiffelman, autora de Parenting With Presence Parenting Without Power Struggles

Todo adulto que se esmere en trabajar por los niños tiene que tomar conciencia de su función primordial, que es revelar el alma del niño.
― Maria Montessori, Educación y Paz

Los niños están tan cerca de nuestro corazón, tan unidos a la verdad íntima, que se convierten en traductores exactos. Vale la pena prestarles atención o al menos hacernos las preguntas pertinentes.
― Laura Gutman, La Maternidad y el Encuentro con la Propia Sombra

Muchas veces empeoramos las situaciones por el significado que asignamos al comportamiento de un niño. Resiste el impulso de tomar su comportamiento como algo personal.
― Susan Stiffelman, autora de Parenting With Presence Parenting Without Power Struggles

El orgullo nos hace pensar que como adultos sabemos más, sin pararnos a observar y admitir la posibilidad de que el niño pueda ser nuestro maestro. Podría estar mostrándonos lo que realmente necesita, o podría enseñarnos algo acerca de nosotros mismos.
― Mary Ellen Maunz, Nurturing Your Child's Inner Life

 

Seguro que tienes en mente alguna otra cita sobre crianza consciente que te ha marcado o que te repites habitualmente, me encantaría que la compartas conmigo y con el resto de lectores del blog aquí abajo, en los comentarios. 🙂

Y si este tipo de citas te hacen reflexionar y quieres trabajar y mejorar la manera de relacionarte con tus hij@s te sugiero echarle un vistazo a mi programa online "El Adulto Preparado en casa: Consciencia y Empoderamiento para Mamás Montessori"

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 🙂

(Visited 8.173 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares