Calendario anual artesanal PequeFelicidad (SORTEO)

calendario pequefelicidad8Hoy os quiero enseñar el precioso calendario anual artesanal que nos regaló Marta, de Pequefelicidad, hace un par de meses.

Se trata de un calendario manipulativo, en el que los días de la semana se representan con las anillas y las semanas de cada mes se representan con piedras. Además la base del calendario, pintada a mano, muestra el paso de las estaciones mediante el cambio de colores y de las ramas del árbol circular. En el lateral de la base están grabados los meses del año.

calendario pequefelicidad1

El calendario tiene un sol en relieve en el centro,  y los cumpleaños de los peques marcados cada uno con una estrella y también grabados en la parte inferior. Seguramente este año lo utilicemos para dar las vueltas alrededor del sol cuando celebremos los cumpleaños.

calendario pequefelicidad6

Algunas de las piedras tienen dibujos que simbolizan eventos especiales como cumpleaños, Navidad, viajes, excursiones, reencuentro con seres queridos... Podéis ver más detalles de cómo utilizar el calendario en este post de Pequefelicidad.

calendario pequefelicidad4

Éste es el lugar en el que tenemos el calendario, hemos puesto dos cuencos para poner las piedras y las anillas. A Alejandro le gusta mucho comprobar cuánto tiempo falta para su cumpleaños, para cambiar de estación... pero no tiene excesivo interés en poner cada día la anilla correspondiente, la encargada de esa tarea es Sara, que aunque por el momento no entiende el significado del calendario, disfruta poniendo y quitando las anillas y "recolocando" las piedras a su manera.

calendario pequefelicidad10

Os gustaría tener un calendario artesanal y personalizado como éste? Pues estáis de suerte porque Marta nos ha dado la posibilidad de sortear uno entre todos vosotros. Os cuento cómo participar:

Imagen1

Cómo participar en el sorteo

  • En el siguiente recuadro verás que hay varias opciones para participar, las únicas obligatorias son dejar un comentario en este post y seguir a Pequefelicidad en Facebook, pero puedes conseguir más participaciones compartiendo este post en tus redes sociales. Así tendrás más oportunidades de ganar!
  • Puedes participar hasta el miércoles 9 de Marzo a las 23:59 (hora de Madrid).
  • El ganador se publicará en este mismo recuadro el día 10 de Marzo, y además le contactaré por email.
  • Sorteo sólo válido en España.

Suerte!

a Rafflecopter giveaway

(Visited 5.865 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

234 comentarios

  1. Me encantan los calendarios manipulativos y artesanales. Estoy deseando tener uno para mi peque!

    Enhorabuena por el post!

    Marta.

  2. Hola!
    Me encanta este calendario. Seria ideal para mi niño de 19 meses, le encanta todo lo que tenga que ver con las estaciones y contar! Espero que me toque porqué lo disfrutaríamos un montón!

  3. Me parece ideal para que los peques comprendan el paso del tiempo; días, semanas, meses etc… Además es precioso!!!
    A ver si tenemos suerte.
    Gracias.

  4. Que bonito!!! Llevaba un tiempo buscando algo parecido para mi hija de 4 años… Se hace un lío con los días de la semana, y nosotros los manejamos bastante debido a los viajes de su padre. Siempre está preguntando: ¿Y cuando viene papi? y aunque yo le digo los días que faltan y los tachamos en un calendario de la nevera, esto me parece una idea genial. Espero que me toque!!!!

  5. Os sigo desde hace tiempo y siempre encuentro información muy valiosa! qué sigáis mucho tiempo enseñandonos tanto!
    Mil gracias!!!

  6. Me encanta los calendarios de peque felicidad, estoy enamorados de ellos desde que Marta los enseño por primera vez, espero que me toque!!!

  7. Me encanta, es precioso, me parece genial porque es muy visual, nosotros en casa vemos todos los días que día de la semana es y que mes, pero con un calendario convencional, aunque tambien les gusta.
    Muchas gracias por el sorteo.

  8. Hola! El calendario me parece precioso y una forma muy divertida de hacer que vean el paso del tiempo los niños y niñas. Estoy aprendiendo mucho con este blog. Gracias

  9. Conocía este calendario y me encanta! A ver si tenemos suerte y nos toca, un regalo perfecto para celebrar el cumpleaños de mi peque! 🙂

  10. Precioso calendario…solo con mirarlo trasmite paz, serenidad….incluso se puede respirar el amor con el que lo ha hecho su autora.

  11. Me parece precioso! Cada día me sorprendo más con el arte que tiene la gente en este país. Enhorabuena a los creadores. Mi más sincera admiración.

  12. ¡Me encantaría este calendario tan bonito para poder utilizarlo con mis 3 peques!

    ¡Gracias por el sorteo y felicidades en vuestro tercer aniversario!

  13. Me parece una idea preciosa, aunque no me toque, felicito a los creadores, es una idea lindísima.

    Muchas gracias por el sorteo!!!

  14. Me encanta. No es la primera vez que participo en un sorteo de uno de sus calendarios. Si este no me toca, no pasa nada. El día que pueda le encargaré uno, seguro! 🙂 Suerte a todas!!! 🙂

  15. Me parece un calendario precioso. Estoy intentando que mi hijo entienda las estaciones, los meses y cuando son los cumpleaños de toda la familia y esta herramienta es excelente. Me ha encantado. Gracias por el sorteo y a Pequefelicidad por el calendario.
    Un saludo

  16. Me ha parecido precioso y muy manipulativo. ¡Me encanta! Se ve que está hecho con cariño, ojalá tenga suerte y me toque, lo usaría con mi pequeña todos los días.

  17. Hola. Para participar en el sorteo he intentado escribir un comentario, pero no me dejaba escribir.
    Me gusta mucho vuestra página y sigo a pequefelicidad desde hace tiempo y que decir del calendario…es precioso.

  18. Hola soy mamá de gemelas y de un peque de 21 meses, y me encanta la idea de trabajar con ellos un calendario artesanal y manipulativo, es una idea fantástica y es un trabajo precioso, felicidades pequefelicidad!!!

  19. Gracias por dejarnos participar en este sorteo!! Soy una futura maestra infantil (¡o eso espero!), este es mi último año de carrera. Me encantan todas estas cosas y admiro a la gente que tiene tanta imaginación y creatividad para diseñar este tipo de materiales, ¡ya me gustaría a mí ser tan manitas!

    ¡Saludos!

  20. Hola mamas y papas Montessori, a nosotros también nos encanta el calendario anual, es precioso y una herramienta de aprendizaje que sé que a nuestro peque le va a gustar mucho.
    A ver si hay suerte!

  21. Me encanta este calendario! Le tengo fichado, aunque por el momento como mi peque es muy peque no estamos llevando ningún tipo de calendario… Pero espero poder hacerlo pronto! El calendario de Marta es una pasada, a ver si tengo suerte y me toca 🙂

    Feliz día y gracias por la oportunidad!!

  22. El tema del calendario me parece un poco abstracto, pero es el momento de que Sara empiece a entender estos conceptos y qué mejor que con este calendario tan lindo

  23. Precioso! A mi pequeño le encantaría, está ya muy interesado en el paso del tiempo y creo que es una herramienta genial!!. Suerte

  24. Precioso y genial! Una fantástica idea para que los más pequeños se familiaricen con el mágico y complejo concepto del tiempo… A mi hija de 2 años le irá estupendo 🙂

  25. No he podido dejar un comentario con el enlace de arriba así que lo hago por aquí.
    Me encanta el calendario y seguro que mi chica aprendería un montón con él.
    Muchas gracias por tu trabajo!!

  26. Pués vuelvo a intentarlo, me parece una pasada y la mejor manera de enseñarles a los niños el tiempo, algo que les cuesta bastante, ya que dentro de la lógico matemática es lo último que se les enseña. En clase hicimos una pequeña copia como trabajo de clase y la han expuesto, me encantaría tener uno original ahora que empiezo las prácticas.
    Suerte a todas.

  27. Qué bien nos vendría este calendario ahora que estamos aprendiendo el paso de los días, los meses del año…!! Además, es precioso!

  28. Me encantan los calendarios manipulativos hace un tiempo publicásteis uno con pinzas que también me pareció muy interesante y lo bueno es que son permanentes, no hay que ir comprando uno cada año.
    Saludos!!

  29. Me encanta. La verdad es que es precioso. Ya lo había visto en la web de Pequefelicidad que también me parece genial, así que si tengo la oportunidad de tenerlo en casa para mis peques, será una opción excelente. Gracias a las dos.

  30. Me ha entusiasmado la idea de poder utilizar este calendario de forma que la espera de cualquier actividad con los niños/as(y los mayores!!!) se haga esperar dándole su tiempo, de forma lenta y relajada y además,.. jugando!!! El hecho que sea manipulativo y artesanal es perfecto!! Muchas gracias.

  31. Me sumo a la opinión de que es un calendario precioso.Se ve muy artístico y muy cuidado.Transmite algo natural y vivo.Me encanta! Agradezco la oportunidad del sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *