Curso online GRATIS
Filosofía Montessori para familias
¿Te has apuntado ya?

Mi crónica del II Encuentro Montessori para familias y educadores

El pasado sábado pasé un día genial en el II Encuentro Montessori para familias y educadores, queréis que os cuente cómo fue? Bueno, era una pregunta retórica, porque os lo voy a contar de todas formas, jeje.

Ambiente comunidad2
Ambiente de Comunidad Infantil

Antes de nada quiero felicitar al equipo de Montessori Village por haber organizado una vez más esta jornada, que me parece una gran iniciativa para hacer llegar Montessori a más gente y facilitar que se compartan experiencias y se creen sinergias entre personas interesadas en la educación respetuosa. Esta vez se celebró en su escuela de La Moraleja, así que todos los asistentes tuvimos la oportunidad de ver sus ambientes Montessori de Nido, Comunidad Infantil y Casa de Niños, incluso algunos de los talleres se realizaron en los ambientes.

Ambiente comunidad3
Ambiente de Comunidad Infantil

Por la mañana impartí dos talleres, uno sobre Los 4 Planos del Desarrollo y su aplicación en el día a día y otro más centrado en la etapa de 0 a 3 años. En ambos disfruté un montón y me gustó mucho poder compartir experiencias y anécdotas con los asistentes.

Taller 4 planos desarrollo 800
Aquí me tenéis toda apasionada hablando de los 4 planos del desarrollo

Después del amuerzo asistí al taller que impartió Lucía Gallego, guía de Comunidad Infantil en Montessori Village, en el que nos ofreció una introducción al ambiente de Comunidad Infantil y nos invitó a realizar algunas presentaciones.

Taller Lucía Gallego Comunidad Infantil
Lucía Gallego impartiendo el taller "Introducción al aula de Comunidad Infantil"
Ambiente comunidad1
Ambiente de Comunidad Infantil
Taller comunidad infantil
Presentación "Limpiar una mesa"

Y para terminar el día asistí al taller de Bei, de Tigriteando, sobre investigación en casa para niños de 3 a 6 años, en el que compartió un montón de ideas para acercar la ciencia a los peques de una manera práctica.

Taller Bei M. Muñoz
Bei M. Muñoz impartiendo el taller "Investigación en casa para niños de 3 a 6 años"

También aproveché a tope los descansos entre taller y taller para ponerme al día con amigos y colegas del mundo Montessori, poner cara a personas a las que sólo conocía virtualmente, hablar con seguidores del blog... Me faltó documentar esta parte con algún selfie, jeje, pero tenímos mucho de qué hablar y poco tiempo!

Y por supuesto dediqué un momentito a visitar el stand de Jaisa Educativos, donde además de saludar a Sandra Vallcarnera pude conocer en persona a Vanesa Reyes de Shikoba Kids, con la que nunca había coincidido antes sin una pantalla de por medio! No me pude resistir a comprar un par de libros, ahora sólo me falta encontrar tiempo para leerlos! 😉

(Visited 1.736 times, 1 visits today)
¡Cada vez somos más familias cambiando el mundo! ¿Te apuntas?
También puedes encontrarnos en las redes sociales:
La Newsletter de Montessori en Casa
Suscríbete gratis para recibir las novedades del blog. Y llévate de regalo mi ebook "El Huerto Urbano en el Entorno Montessori"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares