El RetoMontessori vuelve en 2016!

Cartel teaser RetoMontessori (2)

Mucha gente me ha preguntado si después del éxito del #retomontessori2015 iba a repetir la experiencia en 2016. La verdad es que me ha gustado mucho el hecho de proponeros un pequeño reto cada mes para ayudaros a sentiros más cómodos integrando Montessori en la crianza y educación de vuestros hijos, y tenía claro que quería continuar también este año.

Pero por otra parte hay ciertos detalles que quería cambiar, cosas que no han funcionado del todo bien y que he querido mejorar para esta nueva etapa de RetoMontessori.

  • Los que seguisteis el reto en 2015 ya sabéis que hubo problemas con el envío del reto por email, a mucha gente no le llegaba, etc. Así que esa es una de las cosas que he decidido cambiar; ahora propondré cada reto mensual mediante un post en el blog, más sencillo y accesible para todos.
  • Otro detalle que he querido mejorar es el compromiso; mucha gente se ha apuntado al #retomontessori2015, pero a medida que pasaban los meses cada vez menos gente participaba en el grupo de Facebook compartiendo sus dudas y experiencias, así que para quienes queráis comprometeros más en serio con el RetoMontessori voy a ofrecer una fórmula que incluye webinars y acceso a un foro privado.
  • También quiero poder resolver de una manera más organizada las dudas que planteéis, cosa que en el grupo de Facebook me ha resultado muy complicado y al final me faltaba tiempo para poder responder a todas las preguntas. Para eso he creado el foro privado, en el que las preguntas estarán más organizadas y no se me escaparán, y en los webinars además de hablar sobre el tema de cada mes haré rondas de preguntas y respuestas, para poder interactuar de forma más directa con vosotros!

Además de todo lo anterior tengo alguna sorpresa en la manga, pero hasta que no tenga todo confirmado no os puedo adelantar más!

En unos días haré la presentación oficial de RetoMontessori y os concretaré todos los detalles de su funcionamiento. Si queréis proponerme algún tema para un reto mensual dejadme un comentario al final del post y tomaré buena nota!

(Visited 2.447 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

28 comentarios

  1. Hola. Me apunté al reto 2015 y estoy esperando con mucha ilusión el nuevo reto. Gracias y enhorabuena por ser finalista. Te voté por todo lo q me aporta tu blog. Como sugerencia si me lo permites: abarcar actividades para niños a partir de 5 años, centrarse en un área concreta por ejemplo geografia y a partir de ahí hacer juntas un proyecto aunque sea pequeño… Gracias

  2. ¡Hola! Nuestra primera nena nace el mes que viene, ¿incluirás también retos para llevar a cabo con bebés, o nos esperamos mejor al año que viene? ¡Gracias! 🙂

    1. Habrá retos para todas la edades, de hecho muchos de ellos serán aplicables a cualquier edad porque tratarán sobre aspectos de la filosofía Montessori más que sobre actividades.

      Un saludo!

  3. Hola! Me apunto al reto. Te vote para los premios madresfera por que haces una labor muy buena. Me encantaria hacer tus cursos pero no puedo por el momento. Me gustaria ver alguna actividad sobre lectura con ninos de 1 a 2 anos. Muchas gracias!

    1. Gracias Nata! La verdad es que para esas edades pienso que la mejor actividad sobre lectura es leerles libros y tenerlos accesibles para ellos, pero tomo nota por si se me ocurren más ideas para un post! 🙂

  4. Buenos días Cristina,
    Ante todo felicitarte por tu blog. Te voté para los premios madresfera por el gran aporte que nos haces a los papis.
    Me interesa apuntarme al reto, pero tengo un bebé de 8 meses, no sé si será muy pequeña para las actividades que propondrás.
    Gracias y saludos
    Silvana

    1. Hola Silvana,
      En el RetoMontessori no voy a proponer actividades concretas para los peques, vamos a tratar principalmente temas de Filosofía Montessori y cómo aplicarla en el entorno familiar, así que va a ser aplicable a todas las edades 🙂

      Un saludo!

  5. Hola Cristina, ya me he anotado al Reto de este año. Estoy muy feliz por haberme encontrado con esta página. Quiero dar a conocer a otras madres lo que aprendo en Montessori, son personas que no tiene acceso por falta de recursos o que no buscan este tipo de información valiosa que se nos da en Montessori.

    Quería proponer un tema que yo creo que nos toca mucho a los padres y es el tema de la comida.
    Ahora estoy pasando por una situación desesperante porque mi bebé tiene un problema con la comida, me encuentro muy sóla y no se como llevar esta situación, la pediatra no me resuelve nada y sería de gran ayuda si puedo obtener ayuda de alguna manera.
    Muchas gracias por tu gran trabajo.
    Saludos y abrazos.

    1. Hola Diana, lo primero bienvenida a RetoMontessori, tomo nota del tema que propones, mientras tanto si quieres contarme con más detalle por email tal vez te pueda echar una mano 🙂

  6. Hola, hasta ahora me vengo enterando del reto y muero por entrar, aun puedo?. Tengo una pequeñita de 10 meses, eh tratado de llevar la filosofía montessorí pero a veces no se si lo estoy haciendo bien, me surgen dudas y preguntas. Ojala y aun pueda entrar al reto, mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *