Qué convierte una actividad en “Montessori”? (infografía) – What makes an activity “Montessori”? (infographic)

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Alguna vez os habéis preguntado qué caracteriza una actividad Montessori? Hace unos días Rachel publicó en su blog Racheous - Lovable Learning la infografía que véis más abajo (podéis ver el post original aquí), y me pareció tan ilustrativa que le pedí permiso para traducirla y publicarla aquí.

Creo que contesta a una pregunta que muchas veces nos hacemos; cuáles son las características que hacen que podamos considerar una actividad educativa como "Montessori" o "inspirada en Montessori"?

Infografía Racheous

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Puedes hacerlo más abajo (después del texto en inglés) ^_^

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A few days ago Rachel published on her blog Racheous - Lovable Learning the infographic you can see at the bottom (you can see the original post here), and I liked it so mush that I asked her for permission to translate and publish it here.

I think it answers a question that many times we ask, what are the characteristics that make an educational activity to be considered as "Montessori" or "Montessori inspired"?

what-makes-an-activity-montessori

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7 comentarios

    1. Hola Txell,

      El control de error es para el niño, para que pueda darse cuenta sin que le corrijamos. Un ejemplo muy claro de un material con control de error es un puzzle, porque si empiezas encajando las piezas mal cuando termines vas a darte cuenta de que algo falla sin que nadie te lo diga, verdad?

      Espero haber aclarado tu duda, un saludo! 🙂

  1. Gracias, me encanta y trabajo con la filosofía Montessori, y nunca está demás volver a recordar sus fundamentos.
    No dejes de compartir publicaciones como estas.

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