Proyecto “Continentes” II: Materiales – “Continents” Project II: Materials

Montessori en Casa: Fieltro - Felt(scroll down for English)

Continuamos con el Proyecto Continentes, que por supuesto no sería posible sin el increible trabajo de Stephanie de Imagine Our Life. Hoy os voy a hacer un pequeño resumen de los materiales que vais a necesitar.

Ya comenté que no se me da muy bien coser, y creo que he conseguido dar con la clave para hacer este proyecto cosiendo lo mínimo posible. El resultado será menos trabajado que la versión original de Stephanie, así que si se os da bien la aguja, os animo a hacerlo como ella, pero no es así, podéis hacer una versión más sencilla qomo la que yo voy a hacer.

Vamos allá!

Para evitar tener que coser dos piezas para cada continente, se me ha ocurrido utilizar fieltro más grueso, de 3 mm, en la tienda que os voy a recomendar lo podéis encontrar incluso de 5 mm.

Para colocar los continentes sobre el océano, voy a utilizar fieltro adhesivo color carne, aunque posiblemente sea necesario reforzarlo con unas puntadas, pero bueno, ya nos habremos ahorrado un montón de rato cosiendo, no?

Os pongo la lista de materiales, si hacéis click en cada uno de ellos se os abrirá una ventana de Fieltrozitos donde los podéis comprar:

- 2 metros de fieltro turquesa (1 para el océano y 1 para el libro de fieltro)

- 8 planchas 20x30 de fieltro adhesivo carne (para los continentes que van en el mapamundi)

- 1 plancha 20x30 de fieltro naranja 3 mm (para Norteamérica)

- 1 plancha 20x30 de fieltro rojo 3mm (para Europa)

- 1 plancha 20x30 de fieltro verde musgo 3mm (para África)

- 1 plancha 20x30 de fieltro marrón 3mm (para Oceanía)

- 1 plancha 20x30 de fieltro rosa 3mm (para Sudamérica)

- 1 plancha 20x30 de fieltro blanco 3mm (para la Antártida)

- 2 planchas 20x30 de fieltro amarillo 3mm (para Asia)

- varias planchas 20x30 de fieltro 3mm, de varios colores (para hacer los animales y monumentos, yo he comprado gris, marrón claro, marrón oscuro, carne, blanco, azul y verde pistacho)

- cinta adhesiva de lino (para los cartelitos con el nombre de cada continente)

- pegamento para fieltro (para hacer los animales y monumentos sin tener que coser todas las piezas)

- Velcro de diferentes colores. Yo no consigo encontrarlo por ninguna parte, si alguien sabe dónde lo puedo comprar por favor dejadme un comentario!

Además de estos materiales, necesitaréis los patrones que Stephanie se ha currado y ha compartido en Imagine Our Life, para que no os perdáis os pongo el link directo, pero por favor pasaros a echar un vistazo al post completo. Podéis descargar los patrones aquí.

Patrones Imagine Our Life - Imagine Our Life Patterns
Patrones de : Imagine Our Life - Patterns by: Imagine Our Life

-------------

We continue with project "Continents", which of course would not be possible without the incredible work of Stephanie at Imagine Our Life. Today I will make a short summary of the materials you require.

I commented that I'm not very good at sewing, and I think I managed to find the way to make this sewing project a bit easier. The result will be less detailed than the original version by Stephanie, so if you're good at the needle, I encourage you to do it like her, but if you're not, you can make a simpler version like the one I'll do.

Here we go!

To avoid having to sew two pieces for each continent, I decided to use thicker felt: 3 mm, in the store I am going to recommend  you can even find 5 mm thick.

To place the continents over the ocean, I will use flesh-colored adhesive felt, although it may be necessary to reinforce it with a few stitches, but hey, we'll have saved a lot of time sewing, right?

This is the list of materials, if you click on each item you will open a window of Fieltrozitos where you can buy it:

- 2 meters felted turquoise (1 for 1 for the ocean and felt the book)

- 8 sheets 20x30 adhesive felt flesh (for the continents that are on the world map)

- 1 sheet of felt 20x30 orange 3 mm (for North America)

- 1 sheet 20x30 red felt 3mm (for Europe)

- 1 sheet 20x30 3mm moss green felt (for Africa)

- 1 sheet 20x30 3mm brown felt (for Oceania)

- 1 sheet 20x30 3mm pink felt (for South America)

- 1 sheet 20x30 3mm white felt (for Antarctica)

- 2 sheets 20x30 3mm yellow felt (for Asia)

- Several plates 20x30 3mm felt, of various colors (for animals and monuments, I bought gray, light brown, dark brown, flesh white, blue and pistachio green)

- Linen tape (for the little signs with the name of each continent)

- Felt glue (to make the animals and monuments without having to sew all the pieces)

- Velcro in different colors. I can not find it anywhere, if anyone knows where I can buy it please leave a comment!

In addition to these materials, you will need the patterns that Stephanie has carefully worked and shared at Imagine Our Life, to make it easier for you I put the direct link, but please take a look at the full post. You can download the patterns here.

(Visited 11.353 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

27 comentarios

    1. Este post es de hace tiempo y tal vez ya no tengan ese producto en la tienda… Lo miraré por si lo tienen para cambiar el enlace. Gracias por avisarme!

      1. De nada, a ver hoy si tengo tiempo y hago el pedido.
        Una duda de los continentes, no separan América Central de América del Norte?
        En el que haga haré la diferencia
        un saludo

  1. Ahh y el el postre de los animales dices que la parte turquesa te había quedado pequeña. Qué medidas usaste finalmente?
    el color de fieltro carne y beige es muy diferente para hacrlo? El color carne no lo consigo
    gracias

    1. Pues la parte azul al final me quedé con la que tenía, porque al intentar despegar los continentes se rompían y la verdad es que no me apetecía hacerlo todo de nuevo, jejeje! Se me quedan Sudamérica y África demasiado cerca de la Antártida, pero bueno, el mapa hace su función.

      Y el color carne lo puedes sustituir por beige u otro color similar, lo importante es que se diferencie del resto de los colores.

      Un saludo! 🙂

  2. Hola! Me encanta el proyecto y ya tengo los materiales para ponerme a ello.
    Tengo una duda con el fieltro turquesa para el océano… Compré el metro que pone pero no se si hay que hacerlo en una capa o doble, porque según las medidas es posible hacerlo con doble capa de fieltro. Aunque no se si será demasiado… Como lo habéis hecho?
    Muchas gracias!

  3. Por cierto, que medidas quedan para el fieltro turquesa? He empezado a recortar continentes y con las medidas del patrón no me cuadra… De que medida dejaste el océano?
    Gracias otra vez!

    1. Hola Eva,
      Yo cometí el error de recortar el océano antes de comprobar si cabían bien los continentes, seguí las medidas del tutorial, y cuando me di cuenta ya había pegado los continentes y no podía despegarlos así que ya lo dejé así, se me quedaron Sudamérica y África más cerca de la Antártida de lo que deberían… pero bueno, el mapa nos sirve igual, ya vemos las proporciones correctas en el globo terráqueo, jeje.

      1. Muchas gracias.
        Antes de cortar océano y pegar hice prueba y vi que con las medidas del tutorial no cabían, por eso te pregunte. Asi que lo hice sin seguir las medidas. Coloqué de arriba hacia abajo siguiendo más o menos proporciones.

        Por cierto, el tema de explicar la Antartida como lo hiciste? El enlace a Printerest no funciona…. Yo se lo he explicado junto con un globo terráqueo… Pero no se si le ha quedado muy claro…

        Muchísimas gracias por tu trabajo y todas tus ideas. Te sigo y utilizo muchas de las cosas que nos muestras.

        Un abrazo.

        1. Lo de la Antártida lo hice con una naranja, que pena que ya no esté la imagen de Pinterest, a ver si lo hago otra vez y pongo unas fotos en el blog para que lo veáis. 😉

    1. Hola Eva,
      El nuestro mide 86cm x 46 cm, pero debería ser algo más grande, sobre todo a lo alto, porque África y Sudamérica se quedan muy cerca de la Antártida.

      Un saludo! 🙂

  4. Me encanta el proyecto, ya he realizado el pedido de las telas y respecto al velcro he podido comprar de colores en telas.es, no tienes de todos los colores pero hay bastantes. Ah, y no son adesivos. pero bueno… Muchas gracias por las aportaciones. Que tengáis un gran día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *