Materiales de inspiración Montessori en HOP’TOYS

Materiales de inspiración Montessori en HopToys

HOP'TOYS nos ha facilitado estos productos para que los probemos. Los comentarios y opiniones de este post son 100% míos y son completamente honestos.

Si conocéis HOP'TOYS, ya sabréis que es una tienda especializada en soluciones para niños excepcionales. Como ellos mismos dicen, sus materiales van dirigidos a todos los niños, y particularmente a aquellos con alguna discapacidad. Los valores que siguen a la hora de seleccionar materiales son la calidad y el aspecto lúdico y educativo, ya que creen profundamente en la capacidad de aprender jugando.

Hace poco contactaron conmigo para ofrecerme probar algunos de los nuevos materiales que han incorporado a su catálogo, y que tienen cierta inspiración en los materiales Montessori, ¿queréis verlos?

Primas de peso

Los Prismas de peso están inspirados en las tablillas báricas Montessori. Consisten en 6 parejas de prismas con la misma forma, color y tamaño que únicamente se diferencian en el peso. Cada pareja se identifica con un color en la base, que sería el control de error de este material.

Para trabajar la sensibilidad al peso, colocamos todos los prismas con los colores hacia abajo, cogemos uno y buscamos el que tiene el mismo peso. Podemos ir comprobando si lo hemos hecho bien con cada pareja o podemos hacerlo al final.

prismas peso - Montessori en casa 3

Nosotros guardamos los prismas en esta bandeja de dos compartimentos (creo recordar que es de Ikea), pero también se pueden poner en dos cestos, o incluso todos juntos en un solo cesto.

prismas peso - Montessori en casa 5

Otra manera de jugar con estos prismas es comprobar los diferentes pesos en la balanza.

prismas peso - Montessori en casa 4

Y también los hemos utilizado como bloques de construcción, a estos peques les encanta construir cosas, y la forma triangular da mucho juego!

prismas peso - Montessori en casa 2

Conjunto de juegos de estimulación de madera

Este material es muy versátil, consiste en 20 objetos de madera con diferentes formas y tamaños, pero todos tienen un tamaño lo suficientemente grande como para ser seguros incluso para bebés.

piezas madera - Montessori en casa 2

Son ideales para cestas de tesoros y como piezas sueltas para juego simbólico. Nosotros las hemos utilizado para trabajar el sentido estereognóstico metiéndolas en una bolsa de tela e intentando identificarlas mediante el tacto...

collage piezas bolsa

Y los peques les han encontrado algunos usos más...

Collage piezas

piezas madera - Montessori en casa 7

Tactos cuadrados

Y por último, los Tactos cuadrados, que están inspirados en la caja de telas que se utiliza en el área sensorial Montessori. Se trata de 10 parejas de pequeños cojines cuadrados, hechos de diferentes materiales, lo que permite emparejarlos por textura, por color y por diseño.

Para emparejarlos por textura y así trabajar el sentido del tacto, es necesario taparse los ojos o bien meterlos en la bolsa para ir sacándolos sin verlos.

También permiten trabajar el vocabulario con palabras como liso, rugoso, suave, áspero, peludo, rígido, blando...

texturas - Montessori en casa

Podéis encontrar éstos y otros muchos materiales en la tienda online de HOP'TOYS.

(Visited 3.349 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares