Próximamente… Libro Montessori en Casa

Frontal Montessori en casa800Si estás suscrit@ a mi newsletter o me sigues en las redes sociales seguramente ya sepas que en Septiembre sale a la venta mi libro Montessori en Casa (¡qué nerviosss!), y en este post quiero contarte un poco más sobre él.

Cuando Plataforma Editorial contactó conmigo para proponerme escribir un libro admito que tuve mis dudas, el típico "¿y quién soy yo para hacer esto?", pero en cuanto lo pensé un poco me di cuenta de que era una gran oportunidad para compartir con otras familias lo que he aprendido sobre Montessori en estos años y sobre todo la experiencia de integrar la filosofía Montessori en mi familia.

He puesto mucho cariño en este libro y también mucha esperanza; con cada párrafo que escribía imaginaba a una madre, un padre, un familiar de un niño, leyendo esas palabras y haciéndose consciente de algo que en realidad ya sabía, pero que estaba oculto bajo creencias y convenciones culturales, algo que le hace replantearse su manera de ver al Niño, de relacionarse con él y de respetar su desarrollo. Tengo la esperanza de que este libro sirva tanto para familias que no conocen Montessori, para que puedan acercarse a su filosofía y entenderla, como para familias que ya conocen Montessori, para puedan aclarar sus ideas y descubrir la mejor manera de integrar Montessori no sólo en su estilo de crianza sino en su estilo de vida.

Mi intención era escribir un libro práctico, ameno y fácil de leer, así que he utilizado un estilo muy parecido al que utilizo en el blog, y como siempre digo que de nada sirve aprender algo nuevo si no tomamos acción, he incluido partes en las que además de leer tienes que ponerte manos a la obra, porque no quiero que sea un libro que se lee y ya está, quiero que sea un libro que invite al lector a cambiar, y que le inspire y le motive para hacerlo.

El libro Montessori en Casa saldrá a la venta el 12 de Septiembre de 2016 en librerías, pero ya está en preventa en Amazon.

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo! 🙂

(Visited 2.104 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

9 comentarios

  1. Estamos esperando con mucha expectación e ilusión tu libro. Seguro que vamos aprender y poner en práctica muchas de tus ideas en nuestras clases. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *