Reseña: El maestro es el niño (película- documental de Alexandre Mourot)

Si me seguís en Instagram tal vez recordéis que el pasado 4 de Mayo se proyectó en Almería la película-documental "El maestro es el niño", gracias a la organización de Montessori School Almería. Después de la proyección me invitaron a participar en el coloquio, en el que contamos con la presencia del director, Alexandre Mourot, a través de videoconferencia, fue una experiencia muy chula. Y tal y como os prometí, voy a hacer una pequeña reseña y os enlazo a la web donde podéis ver la información de próximas proyecciones.

Tenía muchas expectativas con esta película porque desde que participé en su primera fase de crowdfunding he estado esperando con muchas ganas el momento de verla. Y tengo que decir que cumplió y superó mis expectativas. Con deciros que me pasé media película con la piel de gallina y que me emocioné hasta las lágrimas en varios momentos creo que os hacéis una idea... ?

Imagen: Alexandre Mourot

Si alguna vez habéis tenido la oportunidad de observar un ambiente Montessori sabéis que es precioso ver cómo l@s niñ@s trabajan, cómo cooperan, cómo crean una pequeña comunidad en la que se relacionan con un respeto que ya nos gustaría ver en otros ambientes más adultos... Pues esta película muestra esto y mucho más, porque no es como una o dos sesiones de observación, es como estar metida en el ambiente a lo largo de dos años y ver cómo cada niño y cada niña va creciendo y evolucionando, cómo es el proceso de adaptación cuando entran niñ@s nuev@s a principio de curso, cómo se resuelven los conflictos, cómo se genera un ambiente de trabajo en el que reina el respeto y en el que se aprende con gusto.

Creo sinceramente que esta película-documental puede ayudar mucho a que se conozca mejor Montessori desde dentro, y para las personas que ya conocen Montessori es una auténtica delicia poder ver un ambiente en acción mostrado de una forma tan cercana.

Si queréis ver las próximas proyecciones o incluso organizar una proyección en vuestra ciudad podéis ver toda la información en la web de "El maestro es el niño".

Termino este post con el trailer para dejaros con los dientes largosss ?

¿Te ha gustado?

¡Compárte!

(Visited 2.217 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *