Botánica y lenguaje: frutas y verduras – Botany and language: fruits and vegetables

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(scroll down for English)

Hace unos días vi estos puzzles de frutas y verduras para imprimir gratis en Imagine Our Life y no lo pensé dos veces; a imprimir y a recortar se ha dicho! Me gustan mucho porque las imágenes son muy atractivas, y además incluyen una tarjeta control para dejar sin recortar y utilizar como control de error.

Además de la imagen de cada fruta o verdura, los puzzles y las tarjetas llevan escrito el nombre en letra cursiva y minúscula, que viene muy bien para el aprendizaje de las letras y de las palabras. Las letras también funcionan como control de error, ya que algunas fotos pueden confundir un poco, y a Alejandro le vino muy bien fijarse en el orden de las letras para comprobar si las piezas estaban en el orden correcto.

Después de hacer los puzzles, decidió ir a la cocina a buscar las frutas y verduras y fue colocando las que encontró junto a sus respectivos puzzles (y terminó comiéndose la manzana y la zanahoria, como podéis ver en la última foto).

Para terminar, aprovechando que habíamos cogido en la biblioteca el libro "La Flor", de la colección Mundo Maravilloso, estuvimos viendo cómo las flores del fresal se transforman en fresas. Alejandro ya vio este proceso la primavera pasada en el pequeño fresal que tenemos en la terraza, pero el libro nos vino muy bien para recordarlo.

Hasta ahora hemos hecho algunas actividades de Botánica que estaban relacionadas con actividades de Vida Práctica, pero a partir de ahora vamos a empezar a trabajar la botánica un poco más a fondo, nos acompañáis?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Frutas y verduras

--------------------

A few days ago I saw these free printable puzzles of fruits and vegetables at Imagine Our ​​Life and did not think twice; let's print and cut! I really like that the images are very attractive, and also include a control card in to use as control of error.

In addition to the image of each fruit or vegetable, puzzles and cards have the name written in lowercase cursive, which helps for learning letters and words. The letters also work as control of error, as some photos may look confuse, and Alejandro found it helpful  to look at the order of the letters to check if the pieces were in the correct order.

After doing the puzzles, he decided to go to the kitchen to get fruits and vegetables and started placing them next to their respective puzzles (and also ended up eating the apple and carrot, as you can see in the last photo).

Finally, as we had borrowed from the library the book "La Flor" from the Mundo Maravilloso collection, we used it to watch how strawberry flowers become strawberries. Alejandro already saw this process last year in the small strawberry plant we have in our terrace, but the book came in handy to remember it.

So far we have done some Botany activities that were related to Practical Life, but from now on we will start working on botany a little further, will you join us?

(Visited 7.684 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares