Esta Navidad haz un doble regalo: Adopta un lince ibérico con WWF

En estas fechas nos gusta hacer regalos a la gente que nos importa, pero ¿y si además de hacerle un regalo a esa persona podemos ayudar a proteger una especie amenazada? ¡El regalo es doble!

Personalmente prefiero colaborar sin recibir nada a cambio para que mi aportación se aproveche al máximo, y también quiero que  mis peques conozcan de primera mano otras maneras de colaborar como el voluntariado, pero tengo que admitir que esta forma de colaborar adoptando simbólicamente un lince y recibiendo un peluche y un certificado de adopción, me parece muy acertada para que los niños pequeños vean su colaboración como algo tangible (si además podemos ver con ellos algún documental o reportaje para que conozcan mejor a los linces y el trabajo que WWF hace para la protección de esta especie, mejor que mejor).

Imagen: WWF

¿Por qué es tan importante salvar al lince ibérico?

Es importante entender que no se trata sólo de salvar a este felino de su desaparición. El lince ibérico es lo que se denomina una "especie paraguas": esto significa que al conservar al lince, estamos protegiendo también el hábitat en el que vive, el bosque mediterráneo, y otras muchas especies que quizás no son tan mediáticas.

Imagen: WWF

Los esfuerzos de conservación están dando resultados: en 2002 quedaban menos de 100 ejemplares en toda la península ibérica, ahora ya son más de 550. Este éxito de los programas de recuperación de la especie han llevado a que en 2015 la categoría de amenaza del lince ibérico pasase de “En Peligro Crítico de Extinción” a “En Peligro de Extinción”. Estos buenos indicios deberían ser el estímulo para hacer aún más. WWF lleva 20 años luchando para salvar de la extinción al lince ibérico y nuestra colaboración es fundamental para que puedan seguir haciendo este excelente trabajo.

¿Como puedes adoptar simbólicamente un lince ibérico?

Con una donación de 39 euros (gastos de envío incluidos) puedes realizar una adopción simbólica de tres especies de animales cuya supervivencia esta amenazada: el lince ibérico, el lobo y el panda.

El mecanismo para adoptar simbólicamente es fácil:

  • Entra en la web de WWF "Haz el mejor regalo posible" y escoge entre las tres especies prioritarias de adopción: lince ibérico, lobo ibérico y oso panda.
  • Rellena el formulario y haz tu donación (39 euros, envío incluido).
  • Recibirás en casa el peluche con el certificado de adopción simbólica e información sobre el hábitat del animal y las amenazas a su supervivencia.
  • Al ser una donación, el próximo año recibirás un certificado de donativo con el que puedes desgravar en hacienda.

Ten en cuenta que si quieres recibir tu adopción antes de que termine el año (2018) es fundamental que hagas tu adopción antes del 14 de Diciembre.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 🙂

(Visited 417 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *