50+ ideas para regalar a un bebé Montessori de 1 año – 50+ gift ideas for a Montessori 1 year-old

Bebé Montessori 1 año(scroll down for English)

Hace unas semanas compartí en Facebook este post de Midwest Montessori y me propusisteis que preparase un post similar con productos que se puedan encontrar en España, así que aquí va mi recopilación.

No quiero provocar con este post una ola de consumismo en plan "Me faltan muchas cosas, me voy a comprarlas todas ahora mismo!!" o ataques de estrés en plan "Me faltan muchas cosas, me tengo que poner las pilas!!" Esta recopilación pretende dar ideas de lo que un niño de 1 año puede necesitar, pero es posible que algunas cosas ya las tengáis de antes, o que otras no las necesite hasta que tenga 15 o 18 meses (incluso algunas puede no necesitarlas nunca!). También es posible que echéis en falta otras cosas que vosotros consideráis necesarias y que se me hayan pasado... En definitiva, espero que esta recopilación os ofrezca ideas pero me encantaría que me contéis en los comentarios qué cosas os parecen más o menos necesarias en vuestro caso particular. Ahora sí, empezamos!

Cuidado personal

cuidado personal Montessori (800x552)

 

Cuidado del entorno

cuidado entorno Montessori (800x781)

 

Cocina y comedor

Cocina Montessori (800x634)

 

Libros

libros Montessori (768x800)

 

Materiales Montessori (o juguetes de características similares)

Materiales Montessori 1 año (792x800)

Puedes aprender cuándo y cómo se ofrecen estos materiales en el curso online "Montessori de 0 a 3 años".

Música

música Montessori (800x541)

 

Mobiliario

Mobiliario Montessori (702x800)

Si quieres aprender más sobre los materiales y las actividades Montessori para la etapa de 0 a 3 años te va a encantar mi curso online "Integra Montessori en la Crianza de tus Hijos (II): Montessori de 0 a 3 años"

-------------------

A few weeks ago I shared this post by Midwest Montessori on Facebook and I was asked to do a gift list with items easy to find in Spain. If you live in the US I highly recommend that you take a look at the Midwest Montessori gift guide, you will find a great and comprehensive compilation!

(Visited 143.808 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

29 comentarios

  1. su blog me tiene encantada pero lamentablemente no me es posible conseguir los juguetes en colombia me podrian recomendar algun sitio por favor

    1. Hola Exney,
      Siento no poder ayudarte pero no sé dónde conseguir este tipo de juguetes y materiales en Colombia, aunque creo que se puede comprar en Amazon.com en Colombia, no?

  2. Me ha encantado la selección. Sin conocer la pedagogía montessori, había elegido cosas muy parecidas para mi hijo de una manera intuitiva. Ver que coinciden me ha hecho estar más segura. Muchas gracias por este blog. Un beso.

  3. Hola Cristina,
    Veo que usas una charola en tu proyecto donde tu hijo hace arreglo florales. Es algo que tiene un motivo montessori? Que sirva al niño a tener un orden o algo en especial? Aún no tengo a mi niña en Montessori pero si estoy empezando en casa.
    Gracias

      1. Hola Cristina,
        Soy de México y creo que tenemos palabras de español diferentes. Una charola para nosotros es la superficie plana de plástico o madera que usan los meseros para llevar los alimentos a tu mesa. En inglés le dicen “tray” Y veo que usas mucho eso cuando tu hijo hace un proyecto en casa como los arreglos florales o cuando juega con agua, y me preguntaba si tiene un valor montessori y si es un objeto importante que hay que tener.
        Gracias 🙂

        1. Aaaah! Pues mira, ya he aprendido una palabra nueva, no lo sabía! Sí, en España le llamamos bandeja, y tiene bastante importancia en Montessori ya que a la hora de presentar una actividad es necesario que todos los materiales necesarios estén recopilados en una bandeja y además organizados (dentro de lo posible) de izquierda a derecha y de arriba a abajo en el orden en que se van a utilizar. A mi me gusta utilizar bandejas de madera generalmente, pero también utilizo de plástico cuando la actividad incluye agua, pintura… para que sea más fácil de limpiar.

          Un saludo! 🙂

    1. Gracias Miky! Entre 1 y 2 años puede ser pronto para que el niño lo utilice (aunque hay niños que lo hacen, cada uno lleva su ritmo!), pero es el momento ideal para “presentárselo”, es decir, ponerlo en el baño y explicarle para qué sirve, para que sepa que cuando quiera utilizarlo lo tiene a su disposición, aunque ese momento puede tardar más o menos dependiendo de cada niño.
      Un saludo! 🙂

  4. Ideas geniales y hermosas felicitaciones, quisiera dejar mi aporte a esta web, “Cuentos Personalizados” un regalo 100% original. Definitivamente es otra excelente opción, lo hicimos para celebrar el cumpleaños de mi sobrino y a mi hermana le encanto ya que será un recuerdo que guardará para un futuro, fui muy afortunada al encontrarme con estas página llamada Mis Cuentos Personalizados la idea perfecta para regalar a mi hermana y sobrino, se trata de un grupo de profesionales en comunicación, locución y edición, que hacen toda una historia en audio con la información que el cliente suministra, así que les conté sobre la vida de mi sobrino y pudimos darle el mejor regalo. Espero les sirva.

  5. Hola os sigo desde hace poco pero son geniales todos los contenidos que tenéis en vuestra web. Enhorabuena.
    Quería colaborar con algo, hace unas semanas compre el libro de el huerto de pelo y tola, es un cuento infantil con actividades y consejos para cultivar un huerto en casa con niños de uno a tres años. Mi pequeña tiene casi dos y bueno… esta siendo divertido a ver que tal la cosecha dentro de unos meses, por ahora están saliendo unos brotes verdes de las zanahorias que semillamos.
    Ya os contaré.

    Saludos.

  6. Felicidades por el
    Blog Cristina!!!!! Lo he descubierto hace poco husmeando por internet. Estamos preparando la habitación de nuestr@ futur@ hij@, todavía no sabemos cuándo vendrá, ya que estamos en un proceso adoptivo en Colombia, pero podría ser inminente. Tus consejos nos están sirviendo para orientarnos hacia una educación diferente, y aplicarla en casa nos parece lo más!
    Gracias!!

  7. Considero que de cristal no, a un año no. Lo digo porque mi hijo se ha cortado con cristales y no lo recomiendo. Pensaría que de plástico acristalado

  8. Me está sirviendo mucho este blogspot para iniciar esta metodología en nuestro centro infantil.
    Esta muy bien explicado y muy completo de material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *