Poner la mesa – Setting the table

Montessori en Casa - salvamanteles

(scroll down for English)

Poner la mesa es una actividad de Vida Práctica que resulta más sencilla con la ayuda de un salvamanteles con las siluetas de los cubiertos, el plato, el vaso y la servilleta. Nosotros lo hicimos simplemente colocando cada cosa sobre un salvamanteles de tela y trazando los contornos con un rotulador permanente (os recomiendo que hagáis al menos dos o tres para tener siempre uno disponible mientras el otro se lava y se seca).

Lo ideal es que el niño tenga acceso a sus platos, cubiertos, vasos y servilletas, pero si esto no es posible, podemos prepararle todos los utensilios en una bandeja y ponerla a su alcance para que pueda poner la mesa sin ayuda.

Las primeras veces debemos mostrarle cómo hacerlo; llevando los objetos a la mesa de uno en uno y utilizando las dos manos. También es importante que lo hagamos siempre en el mismo orden para que el niño aprenda la secuencia y el orden de la actividad.

Cuando el niño sea más mayor puede poner todos los objetos en una bandeja y llevar la bandeja a la mesa, y una vez allí colocarlos en el salvamanteles. También puede poner la mesa para el resto de la familia.

Montessori en Casa - salvamanteles

Montessori en Casa - salvamanteles

Montessori en Casa - salvamanteles

Montessori en Casa - salvamanteles

Banner newsletter posts

----------

Setting the table is a Practical Life activity which is made easier with the help of a palcemat with the silhouettes of cutlery, plate, cup and napkin. We made ours by simply placing everything on a fabric placemat and tracing the contours with a permanent marker (I recommend you to do at least two or three to always have one available while the other is washed and dried).

Ideally, the child has access to his dishes, cutlery, glasses and napkins, but if this is not possible, we can prepare all the utensils on a tray and put it within his reach so he can set the table without assistance.

The first few times you will show the child how to do it; carrying the objects to the table one at a time and using both hands. It is also important that you always do it in the same order for the child to learn the sequence and order of the activity.

When the child is older he can put all the objects on a tray and carry the tray to the table, and once there put everything on the placemat. He can also set the table for the rest of the family.

(Visited 5.260 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares