Nuestra caja de luz DIY – Our DIY light box

Probando la caja de luz

(scroll down for English)

Por fin tenemos nuestra caja de luz! Hace tiempo que quería hacerla pero primero no encontraba una caja que tuviera la tapa lisa (finalmente la encontré en Leroy Merlin) y luego estuve probando diferentes maneras de iluminarla hasta que dí con la que más me gustó.

Mi idea era utilizar una iluminación que funcionase con paneles solares, por dos motivos: uno ecológico; eliminar el gasto de electricidad, y otro práctico; poder utilizar la caja de luz en cualquier lugar sin tener que enchufarla y sin cables por en medio. Pero el caso es que las luces solares (al menos las que probé) no tenían la intensidad suficiente, así que finalmente me decanté por una iluminación LED (en concreto DIODER, de Ikea).

Una vez forrada la tapa con papel de seda sólo tuvimos que pegar las barritas LED en el fondo de la caja y hacer un agujero en el lateral para sacar el cable. Alejandro estuvo ayudando y en cuanto vio el resultado final quiso probar la caja, primero con sus bloques con ventana y luego con otras cosas como coches, vías de tren, bloques Lego...

Ya os iré enseñando qué otros materiales utilizamos con nuestra caja de luz!

Caja de luz

---------------------

We finally have our lightbox! I have wanted to make it for some time but first I could not find a box that had a smooth cover (I finally found it at Leroy Merlin) and then I was trying different ways for the ilumination until I found the one I liked most.

My idea was to use lighting that would work with solar panels, for two reasons: ecological; to eliminate the use of electricity, and practical; to be able to use the lightbox anywhere without having to plug it. But the fact is that solar lights (at least the ones I tried) were not strong enough, so I finally opted for a LED lighting (specifically DIODER from Ikea).

Once the lid was lined with tissue paper we just had to stick the LED bars to the bottom of the box and make a hole on the side to get the cable out. Alejandro was helping and when he saw the result he wanted to try it, first with his window blocks and then with other things like cars, train tracks, Lego blocks...

Soon we'll be sharing what other materials we use in our lightbox!

(Visited 18.325 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

20 comentarios

  1. Hola. Me encanta este DIY. LLevo tiempo buscando cómo hacer una caja de luz fácil y poco costosa y esta es ideal. Mi duda es sobre el tamaño de la caja. ¿Me podrías decir las medidas?. Es que dudo si comprar la más bajita o la mediana de altura. Muchas gracias por compartir.

    1. Hola Mª Ángeles,
      Pues nuestra caja mide unos 25 cm de alto, yo la quería más bajita, para usarla encima de la mesa, pero la verdad es que esta altura también está bien porque así se puede usar en el suelo.

      Un saludo!

  2. Buenas,

    Os queremos copiar la caja, tenemos vista la Kupol de 53x35x16 de Ikea, pensando en ponerla sobre cualquier superficie, guardarla y moverla con facilidad, en lugar de caja con tapa es con cajón (creo).

    ¿La ves viable? ¿Será demasiado opaca quizá?

    Gracias, un saludo

    1. Hola Inma,
      Pues no lo sé, he visto esa caja en la web pero no la he visto en persona así que no sé si será demasiado opaca. Podrías hacer la prueba cuando vayas a Ikea, coges una, te vas a la sección de las luces LED y ves más o menos el efecto que hace. La verdad es que si resulta bien te va a quedar muy compacta y muy cómoda!

  3. Hola. Estoy en proceso de hacer la caja de luz. Tengo unas dudas. por dentro se forra de alumnio? No es peligroso cuando se calienta el plástico con las luces? Gracias.

    1. Hola Mónica! Nosotros no la forramos de aluminio, simplemente forramos la tapa con papel de seda por dentro. En cuanto a las luces utilizamos LED, así que como apenas se calientan no hay ningún problema. Con otro tipo de luces que se calienten sí que podría ser peligroso.

      Un saludo!

      1. Hola. Estoy terminando la caja, pero tengo la duda de como forrar la tapa, ¿con que material pagaste el papel de seda? Estoy emocionada con el proyecto. Gracias por la idea

  4. Buenos dias:
    ante todo gracias, estoy aprendiendo mucho con tu blog, soy novata en este tema y como bien recomientos primero me estoy empapando de todo para poder ponerlo en practica. Soy mami de un peke de 2 años y me queria preguntarte sobre las cajas de luz, en mucho sitios veo cosas sobre ella pero no de sus beneficios, me podrias hablar un poco mas sobre ellas, el por qué de su importancia, como las podemos utilizar con que materiales…. ando un poco perdida. Muchas gracias

    1. Hola Amaia,
      Algunas de las ventajas de trabajar con una mesa de luz o caja de luz es que atrae la atención de los niños y hace más atractivos ciertos materiales. También permite trabajar con combinaciones de colores, ver estructuras al trasluz (radiografías, nervios de hojas…)…
      En este post puedes ver algunas ideas para utilizar la caja de luz: Probando la caja de luz MamaLuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *