II Encuentro de Intercambio de Experiencias Montessori

Encuentro Montessori AME

El pasado sábado 18 de Abril se celebró el II Encuentro de Intercambio de Experiencias Montessori, organizado por la AME (Asociación Montessori Española). Tuvo lugar en el Montessori School La Florida, en Madrid, y por supuesto no me lo quise perder!

Además de disfrutar viendo los ambientes preparados del colegio, asistí a varias cápsulas sobre diferentes temas relacionados con Montessori, y a una interesante conferencia ofrecida por Carmen Sanchidrián Blanco. Por la tarde había talleres pero no pude quedarme, los deberes familiares me reclamaban!

Aún así vengo con muy buen sabor de boca, con nuevas ideas en mente, con algunos libros que estoy deseando empezar a leer aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo... Y sobre todo con una conclusión que ya tenía clara pero que cada vez va cogiendo más fuerza: "Montessori no es sólo un método o un conjunto de materiales; es una filosofía de vida, una forma de ver y entender al niño"

Andrea Alonso Garrido - Matemáticas: De la mano a la mente
Andrea Alonso Garrido - Matemáticas: De la mano a la mente
Juanjo Morales Ruíz - Maria Montessori y la Educación Cósmica
Juanjo Morales Ruíz - Maria Montessori y la Educación Cósmica
Bárbara Monsón - La Educaión Cósmica, experiencia en 2º de primaria
Bárbara Monsón - La Educación Cósmica, experiencia en 2º de primaria
Mónica Kleiner - El rol de la guía en el primer plano de desarrollo
Mónica Kleiner - El rol de la guía en el primer plano de desarrollo
Carmen Sanchidrián - ¿Por qué Montessori es una pedagogía científica?
Carmen Sanchidrián - ¿Por qué Montessori es una pedagogía científica?
Ambiente preparado en Montessori School La Florida
Ambiente preparado en Montessori School La Florida

Te ha gustado?

Compártelo!

O déjame un comentario!

O haz las dos cosas!

^_^

(Visited 559 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

4 comentarios

  1. Hola Cristina me encanta todo lo que comentas. Y la conclusión a la que has llegado me parece espectacular……si todos pudiéramos vivir tratando de entenderlos seria maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡… tengo una peque preciosa – Vania tiene 19 meses y es adorable, verla crecer en realidad quisiera que los dias tengan mas horas para poder disfrutarla mas.
    También trabajo con niños afectados por violencia familiar y estamos tratando de acondicionar nuestro ambiente para que ellos estén mucho mejor, el método me parece espectacular y cada una de las ideas son geniales, soy educadora y mamá un poco loca a mis 43 estoy empezando nuevamente a criar a mi peque , pues tengo dos ya formados o en proceso de ……uno de 24 y una de 15 que se encuentran en buenos aires yo estoy en el Peru…. y moniterandolos un poco cada tanto……..viendo sus logros y tratando de dejar que la vida los termine de formar pues a veces es asi.
    Bueno espero con muchas ganas tus mails tu página es lo máximo. Adelante. Besos.

    1. A mí también me hubiera gustado charlar contigo! Me gusta poner cara a la gente con la que hablo por el mundo virtual! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *