El Ambiente Preparado en casa, ¿te echo una mano con el tuyo?

Crear un Ambiente Preparado en casa es una gran idea para ofrecer independencia y sentido de pertenencia a nuestros hijos. A lo largo de estos años os he ido mostrando nuestro Ambiente Preparado en el blog para daros ideas e inspiración (más abajo puedes ver una recopilación de todos los posts que he publicado sobre nuestro ambiente preparado en casa), pero cada hogar y cada familia es un mundo, así que he pensado que para el RetoMontessori de Marzo vamos a trabajar en vuestros ambiente preparados, si te animas te espero el viernes 3 de Marzo en el webinar, puedes unirte aquí.

Por si no sabes en qué consiste RetoMontessori te cuento: Cada mes (normalmente el último martes del mes), publico un post sobre un tema de filosofía Montessori o relacionado con la pedagogía Montessori, que será el tema que trabajaremos durante ese mes en RetoMontessori. Este post estará en el blog a disposición de todo el mundo.

Tres días después del post, es decir, el viernes de esa misma semana, expongo el tema con más detalle en un webinar y los asistentes pueden participar planteando preguntas, compartiendo sus ideas, debatiendo, etc, algo que resulta muy interesante y enriquecedor! Para asistir a estos webinars mensuales es necesario unirse a RetoMontessori, aquí te explico cómo hacerlo.

No quiero enrollarme más sobre el funcionamiento de RetoMontessori para no extenderme mucho, pero si tienes cualquier duda ya sabes que puedes dejarme un comentario al final de este post o contactarme por email.

Después de esta intro, vamos al tema:

Te echo una mano con tu Ambiente Preparado

 

Para introducir el reto de este mes he recopilado todos los posts que he publicado sobre nuestro Ambiente Preparado en casa, para que puedas ver la evolución en función de las edades de Alejandro y Sara y te sirva para coger ideas.

Nuestro Ambiente Preparado

Esta fue la primera vez que os enseñé nuestro Ambiente Preparado en casa, cuando Alejandro tenía cerca unos 3 años y medio y Sara todavía no había nacido.

 

Nuestro Ambiente Preparado (bebé 0-6 meses)

Cuando Sara nació os quise mostrar la parte de nuestro Ambiente Preparado que hicimos más específica para ella.

 

Nuestro ambiente preparado evoluciona (bebé 6-7 meses)

A medida que Sara iba creciendo empecé a mostraros cómo evolucionaba nuestro Ambiente Preparado, en concreto las áreas más específicas para bebé.

 

Novedades en nuestro ambiente preparado: Barra y espejo (bebé 8 meses)

Cuando pusimos la barra en el espejo también os lo enseñé! 🙂

Ambiente preparado 12-15 meses

Cuando cambiamos la habitación de Alejandro y pusimos una litera para que los dos pudieran compartirla hice un post y ya de paso os enseñe algunos cambios más en nuestro Ambiente Preparado.

Nuestro Ambiente Preparado (2,5 y 6,5 años)

Y por último, el post que publiqué la semana pasada para enseñaros el Ambiente Preparado que hemos creado en el piso en el que vivimos ahora.

Seguro que viendo estos posts se te ocurren ideas que puedes incorporar en tu casa, si te apetece que lo veamos y te eche una mano te animo a participar en el webinar del viernes 3 de Marzo (2017), que será un taller práctico en el que los asistentes podréis compartir ideas, fotos o planos de vuestros espacios en casa y yo os daré ideas en función de las dudas que tengáis, suena chulo, no? Si quieres asistir al webinar puedes unirte aquí a RetoMontessori.

(Visited 7.323 times, 1 visits today)

Otros posts que te gustarán:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *