¿Todavía no tienes la App Montessori en Casa?
¡Descárgala GRATIS! :)

Sobre mí


DSC_0078_sq400Hola! Me llamo Cristina, y estoy aquí para demostrarte que Montessori está al alcance de tu mano.

  • Tanto si tus hijos van a una escuela Montessori como si van a un colegio público.

  • Tanto si dispones de espacio, tiempo y dinero para trabajar con materiales Montessori en casa como si no.

Montessori va mucho más allá, empieza por nuestra actitud, porque en mi opinión Montessori no es sólo un método pedagógico sino una filosofía de vida que se puede integrar en nuestro estilo de crianza. Quieres saber cómo? Sigue leyendo!

 

Tener hijos es una responsabilidad enorme, y educarlos para que crezcan como personas íntegras y felices puede parecer una tarea abrumadora. Pero no estás sol@, si quieres puedo echarte una mano:

  • En el blog vas a encontrar información sobre filosofía Montessori y sobre otros temas relacionados que te puede servir de ayuda para entender mejor a tus hijos y acompañarles respetuosamente en su desarrollo. Te sugiero que empieces por aquí.

  • En los Cursos online Montessori en Casa tienes una forma rápida, cómoda y sencilla de aprender lo principal para integrar Montessori en la crianza de tus hijos. Puedes ver toda la información en la plataforma online de los cursos.

  • En la comunidad Montessori en Casa puedes unirte a mí y a otras familias que, como tú, también quieren cambiar el mundo educando a sus hijos desde el respeto. Puedes unirte rellenando el siguiente formulario:

¡Cada vez somos más familias cambiando el mundo! ¿Te apuntas?
También puedes encontrarnos en las redes sociales:

 

Y si quieres saber más cosas sobre mí...

...te cuento que aunque nací y crecí en Madrid, llevo 10 años viviendo junto al mar en la Costa de Almería, donde disfruto de una vida algo más sencilla y natural con mi marido y nuestros dos pequeños. Ellos son el origen de mi interés por Montessori.

Estudié la Licenciatura en Ciencias Ambientales y siempre me incliné hacia la rama de la Educación Ambiental. Al terminar la carrera obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica con el objetivo de prepararme para ser profesora de secundaria, pero cuando entré en el mundo de las oposiciones vi que no encajaba conmigo y decidí continuar mi vida laboral por otro camino. Desde entonces he pasado por dos trabajos que no tenían mucho que ver con la educación, pero cuando hace 5 años me convertí en madre renació en mí el interés por la pedagogía y descubrí Montessori. Y me enganchó.

Sabía que ese era el tipo de educación que quería para mis hijos y que si no podían tenerla en la escuela al menos yo la integraría en mi estilo de crianza. Así que empecé a devorar libros de Maria Montessori y de otros autores para empaparme de esa filosofía que tanto me atraía. Decidí formarme con KHT Montessori para la etapa de 3 a 6 años y empecé a compartir mis experiencias en este blog a principios de 2013. Desde entonces he conocido a un montón de familias de las que he aprendido y a las que he ayudado, y por supuesto he seguido creciendo con mis hijos, pero esta aventura no ha hecho más que comenzar... Me acompañas?

Puedes ver mi currículum en Linkedin

También puedes seguirme en FacebookPinterestTwitter, Instagram y Google+

Y si tienes alguna duda o quieres comentarme algo puedes contactar conmigo en [email protected]