RetoMontessori

Únete a nuestra comunidad y aprende cada mes un poco más sobre Montessori

Y, lo que es más importante: ¡ponlo en práctica!

De nada sirve aprender algo nuevo si no tomamos acción... ¡No lo dejes para mañana!

¿En qué consiste RetoMontessori?

RetoMontessori es una comunidad en la que aprenderás cada mes un poco más sobre Montessori

y cómo ponerlo en práctica!


Al unirte tendrás acceso a:

  • Webinars mensuales

    En cada webinar expondré un tema y propondré el reto del mes.

    Al final de cada webinar tendremos una ronda de preguntas y respuestas.

    Si no puedes asistir en directo tendrás acceso a la grabación del webinar.

  • Foro privado

    En el foro privado podrás plantear las dudas que te surjan durante cada reto mensual.

    También es un punto de encuentro entre los miembros de la comunidad, donde compartir experiencias y apoyarnos mutuamente.

¿Qué temas vamos a tratar cada mes?

Éstos son algunos de los temas que hemos tratado y que vamos a tratar por supuesto, los miembros podéis sugerir otros temas que sean de vuestro interés:

Resolución de conflictos en Montessori

Libertad y Límites en Montessori

La transformación del adulto y cómo implicar a la familia

Educación emocional en Montessori

Imaginación vs Fantasía en menores de 6 años

Montessori y las tecnologías

La obediencia en Montessori

...

¿Qué dicen los miembros de RetoMontessori?

Muchas gracias, Cristina, por todo tu trabajo! Desde que descubrí Montessori en Casa, cada semana espero con ansia tus artículos nuevos. Tienes muchas ideas maravillosas y enseñas las cosas con una naturalidad increíble. He aprendido mucho de tu blog para aplicar la filosofia Montessori en casa con mi pequeño Oliver que ahora tiene 1 año.

Y ahora con el Reto Montessori me encanta tener cada mes un pequeño desafío conmigo misma para traer aún más Montessori a nuestra vida: el webinar siempre me da un montón de ideas que intento después poner en práctica a mi manera y respetando los tiempos y la edad de Oliver.

Por cierto, el webinar está genial, profesional y familiar al mismo tiempo… la parte final cuando contestas a todas nuestras preguntas y dudas una a una, ¡no tiene precio!

Carlotta Cerri La Tela di Carlotta

RetoMontessori me parece una buena manera de ir incorporando Montessori en casa. De esta forma mes a mes ponemos en práctica algo nuevo y lo mejor de todo es que llevamos un seguimiento. No estamos solos, ya que tenemos la oportunidad de compartir nuestra experiencia y dudas, tanto con Cristina como con los demás participantes del reto. Gracias Cristina.

M.G.

Aunque vivimos en días con saturación de información estoy infinitamente agradecida por haberme topado con esta maravillosa iniciativa.

Reto Montessori me ha ayudado especialmente a entender los diferentes comportamientos, etapas y con ellas cambios por los que va pasando mi bebé que ya no es más bebé sino niño.

La ronda de preguntas y respuestas me encanta porque puedes escuchar a otros padres que como tú tienen dudas, preguntas o simplemente la necesidad de contar lo que nos pasa y recibir empatía y de esta manera saber que no somos los únicos a los que nos pasan determinadas cosas, si no que son más comunes de lo que creemos y esto nos ayuda a encontrar soluciones o tener otra aptitud y actitud ante las mismas.

Diana Escobar Belleza, familia y trabajo

RetoMontessori es el lugar perfecto donde compartir tus inquietudes y donde poder encontrar un apoyo más cercano a la hora de integrar la filosofía Montessori como estilo de crianza.

El formato me parece bastante bueno, por comodidad, por la labor de guía de Cristina y por la cercanía que transmite aunque haya una pantalla de por medio.

Juan Huertas Martín

Decidí buscar métodos de crianza alternativos cansada y frustrada de cómo se vivía la situación familiar con dos niñas de siete y cuatro años. Montessori me era familiar por una cuñada así que indagando un poco más encontré Montessori en Casa.

RetoMontessori me orienta para poner en marcha este método (debido a que aún no he profundizado en él) de manera más rápida. Quizás llega algo tarde para la edad de mis hijas pero me ha ayudado a ver "al niño" desde otra perspectiva, y la actitud de familia es diferente.

Goretti Ruiz

Me uní a RetoMontessori porque comencé a leer sobre la filosofía Montessori y me pareció que encajaba con el tipo de educación que queremos para mi hijo, un niño que ahora tiene 21 meses y desde que nació fue un bebe muy sensible que necesitó mucho contacto y mucho tacto para todo lo que le haciamos. Intente aprender leyendo, pero cuando encontré esta oportunidad vi el cielo abierto, podría aprender guiada a la vez que practicaba. Llevo dos retos y de momento encantada. Mi niño es muy pequeño aún, pero ya vamos aplicando la filosofía y viendo resultados!!. Gracias Cristina!!

Gema Barnes Campos

Me uní al Reto Montessori porque me encanta esta filosofía, método o modo de cambiar el mundo, a través de la forma de educar a los niños y a los mayores. Me parecía (y me parece) que inscribirme al RETO me puede ayudar mucho a hacer más felices, autónomos y potenciar las cualidades de mis hijos, en mi casa en particular necesitamos trabajarnos el respeto y la paz, que en Montessori son la base.

Lucía Alcantarilla

¿Cuánto cuesta la suscripción a RetoMontessori?

Puedes unirte a RetoMontessori por sólo 12 €/mes

y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento desde tu área privada.


Las inscripciones a RetoMontessori en este momento están cerradas, pero te puedo avisar cuando vuelvan a estar abiertas si me dejas tu email haciendo click en el botón:

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en hola@montessoriencasa.es