¿Todavía no tienes la App Montessori en Casa?
¡Descárgala GRATIS! :)

La Pirámide Montessori

En los cursos online Integra Montessori en la Crianza de tus Hijos suelo utilizar este esquema para introducir la idea de cómo integrar Montessori en el día a día en el entorno familiar.

Para explicarlo me gusta visualizar una pirámide, en la que la base sería la Filosofía Montessori (es decir, el Adulto Preparado), el primer piso sería el Ambiente Preparado y el segundo piso serían los Materiales y Actividades.

  1. Con este esquema visual quiero transmitir que lo primero y principal que debemos hacer es empaparnos de la filosofía y los principios en los que se basa la pedagogía Montessori y trabajar en nuestra preparación como adultos, ya que sin ello no serviría de nada crear un Ambiente Preparado o tener todos los materiales a nuestra disposición.
  2. Una vez asimilados los principios Montessori podemos dar un paso más y crear un Ambiente Preparado en casa.
  3. Y por último, podemos dar un paso más y adentrarnos en la parte más académica de Montessori, la que engloba las diferentes áreas y sus correspondientes materiales y actividades.

Antes de que salgas corriendo pensando que esto es mucha información y no sabes por donde empezar, vamos a ir poco a poco, déjame que te explique mis propuestas para trabajar estas tres áreas de Montessori sin perder la cabeza.

Y si tienes tiempo para ir leyendo poco a poco, este blog encontrarás posts referidos a los tres pisos de la pirámide, puedes verlos haciendo click en cada piso de la pirámide Montessori:

Pirámide Montessori (3) Pirámide Montessori (2)

Pirámide Montessori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *