Curso online GRATIS
Filosofía Montessori para familias
¿Te has apuntado ya?

Haciendo cráteres en la Luna – Making craters on the Moon

Montessori en Casa - Cráteres en la Luna

(scroll down for English)

Ésta es otra actividad del área de Astronomía, en la cual el niño aprende por qué la superficie de la Luna está cubierta de cráteres y cómo se han formado.

Como véis en las fotos, los materiales necesarios son de lo más sencillo:

- Una bandeja (yo utilicé la tapa de una caja de galletas) con harina (yo utilicé harina de maíz, que se limpia muy fácilmente y además permite que la actividad la puedan hacer niños alérgicos al gluten).

- Unas canicas, que harán las veces de rocas y meteoritos impactando en la superficie lunar.

Simplemente hay que dejar caer las canicas sobre la harina y luego retirarlas con cuidado para observar los cráteres que se han formado.

Es buena idea enseñar al niño alguna fotografía de la Luna en la que se aprecien bien los cráteres, y explicarle que se han formado igual que los que nosotros hemos hecho en la harina, pero que en vez de canicas han sido rocas grandes o meteoritos las que los han hecho.

Si el niño ya conoce el concepto de atmósfera, le podemos explicar que en la Luna hay tantos cráteres porque apenas tiene atmósfera que la proteja de los meteoritos.

Montessori en Casa - Cráteres en la Luna Montessori en Casa - Cráteres en la Luna

Montessori en Casa - Cráteres en la Luna

Banner newsletter posts

------------

This is another activity from the area of Astronomy in which the child learns why the surface of the moon is covered with craters and how they were formed.

As you can see from the photos, the materials needed are very simple :

- A tray (I used the lid of a box of cookies ) containing flour (I used corn flour, which is very easy to clean and makes the activity gluten-free).

- Some marbles, which will serve as rocks and meteorites impacting the lunar surface.

Then we simply start dropping marbles on the flour and then we remove them carefully to observe the craters that have been formed .

It's a good idea to show the child a photograph of the Moon in which the craters are well appreciated, and explain that they were formed like we have done in the flour, but instead of marbles it was the big rocks or meteorites which made them.

If the child already knows the concept of atmosphere, we can explain that the Moon has so many craters because it has a very weak atmosphere which doesn't protect the surface from meteorites.

(Visited 2.883 times, 1 visits today)
¡Cada vez somos más familias cambiando el mundo! ¿Te apuntas?
También puedes encontrarnos en las redes sociales:
La Newsletter de Montessori en Casa
Suscríbete gratis para recibir las novedades del blog. Y llévate de regalo mi ebook "El Huerto Urbano en el Entorno Montessori"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares